Liga de Campeones | El Liverpool impone su ley en Girona
El Liverpool se lleva los tres puntos de su visita a Montilivi y se asienta en la primera plaza de la clasificación de la Liga de Campeones con un sensacional pleno de victorias después de seis partidos.
Sensacional ejercicio de suficiencia del Liverpool. El cuadro de Anfield es uno de los conjuntos en mejor forma de Europa y está convirtiendo la presente edición de la Liga de Campeones en su particular patio de recreo. Evidentemente, la máxima competición continental acaba de comenzar y todavía queda por delante la parte más importante, esa en que se define los equipos que se disputarán el título. Sin embargo, es evidente que los de Anfield caminan con paso firme.
Pese a las dudas que se habían disparado el pasado verano con la salida de Jürgen Kloop, Arne Slot ha sabido dar con la tecla ideal para que los suyos se muestren como una máquina bien engrasada a la que es tremendamente complicado encontrar una grieta en su funcionamiento. De esto puede dar fe el Real Madrid después de su visita a Anfield hace apenas un par de semanas y ahora puede atestiguar también el Girona.
El Liverpool estira su momento dulce
Los de Míchel se aferraban a la posibilidad de sacar algo positivo de la visita inglesa a Montilivi para seguir soñando con la posibilidad de colarse entre los veinticuatro primeros de esta liguilla pero han terminado hincando la rodilla. Después de una primera mitad en la que los locales disfrutaron de alguna oportunidad aunque el gran protagonista fue Gazzaniga, el Liverpool dio un paso al frente tras la reanudación y con el paso de los minutos se iba convirtiendo en protagonista, monopolizando el esférico y empotrando a los gerundenses en su área.
Así, en el minuto 63 Mohamed Salah adelantaba a los visitantes. Lo hacía desde el punto de penalti después de una acción tan absurda como clara de Donny van de Beek sobre Luis Díaz dentro del área que pasó desapercibida para el árbitro pero no para el VAR, que llamó al colegiado y le instaba a decretar la pena máxima.
El paso de los minutos no supuso ningún problema para los visitantes, que mostraron una notable solidez defensiva ante los tímidos ataques del Girona y estuvo muy cómodo y controlando el choque hasta la conclusión del mismo. Con estos tres puntos, el Liverpool continúa con su pleno en la presente edición de Liga de Campeones y ya son seis las victorias en el mismo número de partidos, lo cual le permite consolidarse a la cabeza de la clasificación. Por el contrario, el Girona prácticamente se despide de la opción de ir más allá de esta fase de la máxima competición.
Más información