La sensacional revolución que prepara el Newcastle
En una situación deportiva realmente complicada, que choca con su gran salud económica, el Newcastle quiere dar un impulso a su plantilla. Y las pistas para hacerlo se multiplican...
El Newcastle se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes desde hace semanas. Convertido en la entidad más rica de Inglaterra tras el cambio de dueños, las urracas quieren dar forma a una revolución invernal que les permita escapar lo antes posible de los puestos complicados de la clasificación. Tras esto, llegará un verano para el que las pistas se multiplican.
En estos momentos, el jugador que centra todas las miradas es el carrilero diestro inglés del Atlético de Madrid, Kieran Trippier, futbolista de 31 años por el que ya hay un acuerdo prácticamente cerrado con el equipo madrileño y que vería con muy buenos ojos regresar a Inglaterra, donde verá multiplicada su ficha. Tras él, un sinfín de nombres en escena...
Una sucesión de nombres propios
Cuando vemos la plantilla de las urracas encontramos un buen número de carencias. Así, las posiciones de defensa central, centrocampista y delantero centro son las que se están buscando con más insistencia desde las oficinas. Para el centro de la zaga, las opciones se multiplican y encontramos los casos de Stefan De Vrij (Inter de Milán), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Abdou Diallo (Paris Saint-Germain), James Tarkowski (Burnley), Ben Mee (Burnley) y Joe Rodon (Tottenham).
La lista para la medular también es interesante, con nombres propios de primer nivel como Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens), Jesse Lingard (Manchester United), Ross Barkley (Chelsea), Harry Winks (Tottenham), Florian Grillitsch (Hoffenheim), Boubacar Kamara (Olympique de Marsella), Isco (Real Madrid), Aguibou Camara (Olympiakos), Jordan Veretout (AS Roma) o Aaron Ramsey.
En último término está el ataque. Con Callum Wilson (su máximo goleador con 6 tantos en 19 partidos de Premier League) lesionado, se busca un relevo que pueda llegar lo antes posible. Tyrese Campbell (Stoke City, 21) puede ser una solución a corto plazo, aunque la lista es amplia. Darwin Nuñez (Benfica), Anthony Martial (Manchester United), Edin Dzeko (Inter de Milán), Odion Ighalo (Al Shabab), Gabigol (Flamengo) e incluso Moussa Marega (Al Hilal). También sube enteros la opción Pierre Emerick Aubameyang, en una posición complicada en el Arsenal y por el que podría apostarse por una cesión con opción de compra de 20 M€. Se presentan unos meses agitados en el Newcastle.
Más información