Aitor Karanka se ofrece para entrenar en España

"En su momento me decidí por el Reino Unido por un tema familiar, por los chicos que estaban en una edad en la que pensamos que una vida en Inglaterra sería muy positiva para ellos sobre todo por los estudios. Después de salir del Middlesbrough, de haber estado en la Premier, tuve bastantes ofertas, pero preferí seguir allí. Ahora todo es distinto, los niños han crecido y por supuesto que estoy abierto a trabajar en el fútbol español, ya estamos asentados en Madrid".
Así se ha pronunciado Aitor Karanka, entrenador y ex jugador de 48 años, en una entrevista con el diario As en la que ha hablado de varios momentos puntuales de su carrera deportiva. Entre otras cosas ha recordado cómo llegó la oportunidad de ser el segundo de José Mourinho en el Real Madrid.
"No lo conocía de nada. Cuando me llama Fernando pensé que me estaba vacilando y le dije que no bebiera whisky por la mañana que eran muy malos. Pensaba que era una broma. Cuando ya fuimos conociéndonos un día Mourinho me dijo que a él siempre le gustaba tener un exjugador del club en su equipo de trabajo y que le presentaron una lista de 'ex' con el carné de entrenador. Comenzó a preguntar a gente de su confianza y en mi caso preguntó a Mijatovic, Seedorf y Figo y los tres le hablaron bien de mí", indicó el vasco.
Más información