El FC Barcelona prioriza el fichaje de un centrocampista
Tras decir adiós a Memphis Depay, la directiva del FC Barcelona se lanzará a la caza y captura de un jugador que ocupe su espacio en la plantilla. Ya que reforzar el ataque no es prioritario, el club valora apostar por el centrocampista croata Marcelo Brozovic.
Salvo sorpresa mayúscula, Memphis Depay abandonará la disciplina del FC Barcelona en un breve espacio de tiempo. Aunque el acuerdo aún queda a expensas de algunos flecos, es más que probable que el neerlandés ponga rumbo al Atlético de Madrid, conjunto que en estos últimos tiempos ha dado salida a Matheus Cunha y Joao Félix.
Una vez cierre la marcha del delantero, el cuadro catalán se lanzará a la caza y captura de un jugador que pueda ocupar su sitio en la plantilla. Ya que no parece que el Atlético vaya a aceptar que Yannick Carrasco aterrice en el Camp Nou en enero, la directiva podría dejar a un lado la idea de reforzar el ataque, posición que ya cuenta con numerosos especialistas, para lanzar sus redes sobre un centrocampista, el croata Marcelo Brozovic.
Operación complicada
El balcánico, de 30 años, ya ha dado el visto bueno a su posible llegada a la Ciudad Condal, pero la operación aún quedaría a expensas de alcanzar el pertinente acuerdo con el Inter de Milán. Según cuenta Mundo Deportivo, es factible que los lombardos soliciten un intercambio por Franck Kessié, idea que no parece viable porque ni el marfileño quiere hacer las maletas ni el cuerpo técnico darle salida. "Independientemente de eso, el Barcelona buscará fórmulas que puedan contentar al equipo italiano", añade el rotativo.
En estas últimas horas, algunos medios también han especulado con la posibilidad de que, tras la salida de Depay, el Barça apueste por Gonçalo Guedes (Wolverhampton). Al respecto, el citado medio señala que, pese a ser una opción asequible (el jugador no termina de congeniar con su técnico, Julen Lopetegui), su fichaje no se considera ahora mismo prioritario.