Liga | La fe del Atlético de Madrid tiene premio
El Deportivo Alavés ha presentado batalla en el Metropolitano, donde se ha producido un intercambio de zarpazos desde el punto fatídico entre Jon Guridi y Antoine Griezmann. En las postrimerías del envite, Alexander Sörloth culminaría la remontada del Atlético de Madrid como homenaje a Diego Simeone -700 partidos como míster rojiblanco-.
En medio de las especulaciones del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid logró recuperar sensaciones justo antes del parón de selecciones. Sin duda, el sufrido triunfo en el feudo del Paris Saint-Germain, con aquella agónica diana de un inspirado Ángel Correa, ha sido un punto de inflexión para revertir la tesitura. Una cuestión que el equipo de Diego Pablo Simeone desea prolongar en el tiempo para afianzarse de nuevo en la lucha por los grandes títulos.
Por lo que respecta al líder de su proyecto, se estaría trabajando en la búsqueda de su sucesor pensando en un posible adiós a finales de la presente temporada. Sin duda, el técnico argentino va a ser recordado siempre como un auténtico emblema de un club al que ha devuelto con creces la naturaleza competitiva tanto en nuestra Liga como en el Viejo Continente. De ahí que no sea una tarea sencilla la de identificar al heredero idóneo en el banquillo.
Mientras tanto, puede producirse el adiós anticipado del que ha sido el arquitecto de su plantilla. A saber, un Andrea Berta que podría abandonar la dirección deportiva colchonera antes de lo previsto en función de los acontecimientos. Dicho lo cual, esta escuadra siempre se ha sobrepuesto a las adversidades. Es por ello que estaba perfectamente preparada para encarar con garantías un nuevo compromiso de la máxima categoría del fútbol nacional.
700 veces Diego Pablo Simeone
En concreto, el Atleti tendría que verse las caras con las de un Deportivo Alavés que se está topando con serias dificultades para recuperar el buen tono del arranque del curso. No obstante, sus altas esferas están encantadas con la gestión impecable que Luis García Plaza está materializando prácticamente desde su llegada a los babazorros. Un hombre que asumía la dificultad de visitar un Metropolitano donde su adversario es casi intratable.
Javi Galán realizaría una buena incursión por el perfil izquierdo, pero estaría desacertado al conceder un penalti a su adversario al impactar con el cuero con la mano. Una pena máxima que ejecutaría con acierto Jon Guridi, abriendo la lata para desatar la euforia de la marea vasca en la capital de nuestro país. La reacción de los madrileños llegaría en las botas de Samu Lino, un futbolista que se toparía con el travesaño en un chut que desviaría lo justo Antonio Sivera. Una acción en la que entrarían en acción Ángel Correa, Pablo Barrios y Antoine Griezmann.
Sivera estaría imperial de nuevo con dos grandes paradas a Marcos Llorente, al tiempo que Lino no estaba fino en la definición de cara a portería. Tras la reanudación, el Cholo movería ficha con Alexander Sörloth y Giuliano Simeone. Clément Lenglet se quedaría con la miel en los labios en una acción de estrategia botada por Griezmann. Instantes más tarde, El Principito devolvería la paridad al no fallar desde los 11 metros, una remontada que culminaría Sörloth con un latigazo después de una genialidad de Rodrigo De Paul. Sin duda, tres puntos de oro para el Atleti en un día muy especial para Diego Simeone.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información