Liga de Campeones | El BVB sabe sufrir en Dortmund para tumbar al PSV
El Borussia Dortmund sería muy superior en los primeros compases del choque, reafirmando ese dominio gracias a una diana de bella factura de Jadon Sancho. El PSV Eindhoven reaccionaría con varias ocasiones, pero no estaría certero en los metros decisivos. Por tanto, los alemanes estarán en el sorteo de cuartos.
Con un billete en juego para los cuartos de final de la Liga de Campeones, llegaba el segundo asalto de octavos entre dos equipos que firmaron tablas en la ida. Por un lado, irrumpía en acción un Borussia Dortmund que está mostrando una imagen bastante irregular en lo que llevamos de temporada. Aun así, estaba respondiendo con creces al desafío europeo. Por el otro costado, entraba en escena un PSV Eindhoven que también tenía licencia para soñar.
Edin Terzic se decantaría de entrada por un Gregor Kobel que estaba decidido a echar el cerrojo a sus dominios para ser decisivo bajo palos. Un cancerbero que, dicho sea de paso, quedaría resguardado en la retaguardia por Salih Özcan, Niklas Süle, Mats Hummels e Ian Maatsen. En cuanto a la medular, el doble pivote sería para Marcel Sabitzer y Emre Can. Y en busca del gol, Donyell Malen, Julian Brandt y Jadon Sancho surtirían de balones a Niclas Füllkrug.
Pasando a la disposición táctica esbozada por un Peter Bosz que tiene un amplio recorrido en los banquillos, el guardián de su arco sería Walter Benítez. Pasando a su entramado defensivo, contaría con cuatro piezas del nivel de Jordan Teze, Jerdy Schouten, Olivier Boscagli y Sergiño Dest. La sala de máquinas estaría representada por Guus Til, Joey Veerman y Mauro Júnior, concediendo la vanguardia al tridente compuesto por Johan Bakayoko, Luuk de Jong y Malik Tillman.
Jadon Sancho y Marco Reus llevan al BVB a cuartos
La puesta en escena de los germanos sería magnífica, arrinconando por completo a su adversario desde el pitido inicial del trencilla. Benítez realizaría una intervención estupenda nada más arrancar el choque, pero (muy a su pesar) sería en vano. Todo ello porque, acto seguido, una acción un tanto embarullada sería resuelta a las mil maravillas por Sancho con un disparo realmente preciso (1 – 0). Y las transiciones rápidas estaban siendo marca de la casa.
El conjunto neerlandés se encontraba muy arrinconado, siendo incapaz de adentrarse en la parcela del campo de su adversario. Füllkrug estuvo cerca de ver portería, al tiempo que Benítez seguía sosteniendo a los suyos para no despedirse tan pronto de la eliminatoria. En concreto, el cancerbero realizaría una doble intervención soberbia para resignación de Brandt y Malen. Con el transcurso del choque, los visitantes se irían sacudiendo de encima la presión en el Signal Iduna Park. Una reacción del PSV que vendría comandada por Dest y Bakayoko, aunque con falta de puntería. Además, el centro medido de Tillman sería ejecutado por De Jong con un remate acrobático que se iría desviado.
Tras la reanudación, Bosz se decantaría por Hirving Lozano (Til). Un Chucky que se quedaría con la miel en los labios al estrellar el cuero en la madera, mientras que Kobel estaría providencial en un par de acciones consecutivas. Benítez ganaría la partida a Füllkrug con una respuesta estupenda, al tiempo que Kobel frenaría a un Bakayoko que había regateado a Hummels con calidad. Füllkrug vería portería, aunque sería en posición antirreglamentaria (VAR). Luuk y Teze tendrían dos buenas oportunidades en los últimos instantes, pero el BVB lograría el billete para cuartos de Champions gracias a la sentencia de Marco Reus (2 – 0).
Más información