Liga | El Villarreal se aprovecha de la fragilidad del Real Betis
El Villarreal llegaba lanzado a la 33ª jornada de Liga, todo ello al haber noqueado con claridad al Valencia en el derbi celebrado en Castellón. Además, quería reafirmar su magnífico estado de forma en Heliópolis, especialmente porque su siguiente batalla sería contra el FC Barcelona. Por su parte, el Real Betis se encontraba en una situación completamente opuesta, una vez que fue superado por el rodillo del Levante.
La contienda se decantaría de manera favorable a los intereses del Submarino Amarillo por la pena máxima cometida por Marc Bartra sobre Carlos Bacca, un lanzamiento que se encargaría de marcar Gerard Moreno desde los 11 metros (0 – 1). El Betis reclamaría una decisión del trencilla, a instancias del VAR, que finalizaría con un tanto en propia meta de André Zambo Anguissa. Aun así, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria de varios jugadores locales.
Superada la meda hora de partido, Gerard firmaría el doblete en su cuenta particular para dejar casi hundido al plantel de Heliópolis (0 – 2). La sentencia llegaría con la expulsión de Nabil Fekir, quien se borraría del encuentro ante la resignación de un club que es incapaz de levantar la cabeza, pese al cambio de técnico. Los andaluces evitarían el tercer tanto de los castellonenses bajo palos, al tiempo que las tropas de Javi Calleja pudieron ampliar la renta en los segundos 45 minutos. Aun así, lo más importante para el Villarreal sería sellar los tres puntos en el Benito Villamarín.
Más información