Una opción a bajo coste para el lateral zurdo del FC Barcelona
Decidido a mejorar las prestaciones del costado zurdo de la zaga, el FC Barcelona ha situado en su punto de mira a Hugo Bueno: El joven lateral español compite en el Feyenoord en calidad de cedido por el Wolverhampton.
Entre los numerosos objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al próximo curso figura el de incorporar un nuevo lateral zurdo. Los catalanes desean contar con un futbolista que pueda discutirle el puesto al internacional español Alejandro Balde.
Aunque el gran anhelo del club y de, en especial, el técnico Hansi Flick es el canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich), la dirección deportiva baraja otras opciones que podrían resultar más asequibles. Entre ellas, la de Hugo Bueno, carrilero que está completando una notable temporada con el Feyenoord.
Los motivos
El gallego, de apenas 22 años, aterrizó en el cuadro de Rotterdam el pasado verano, en calidad de cedido por el Wolverhampton, y desde entonces ha podido acumular 13 partidos oficiales (tres asistencias). Además de por su rendimiento reciente o su considerable margen de progresión, el vigués resulta atractivo por su teórico bajo coste (su tasación se encuentra en 6 M€) y el hecho de estar representado por un Jorge Mendes que mantiene una excelente relación con Joan Laporta.
Además de la del internacional sub’21, el Barça baraja la posibilidad de apostar por otro especialista que no requeriría inversión alguna: Álex Valle. "El canterano azulgrana está cedido en el Celtic de Glasgow, donde está creciendo como futbolista. Flick contó con él en la pretemporada, en la que tuvo un gran rendimiento. Valle renovó su contrato hasta 2026 con opción a dos años más, lo que significa que el club azulgrana apuesta por él", concluye Sport.