Premier League | La noche más nefasta de David Luiz que puede pasarle factura
Apenas unos minutos sobre el césped fueron suficientes para que el central brasileño se convirtiera en protagonista del choque y sirviera la victoria al Manchester City en bandeja de plata.
Mientras Mikel Arteta había mostrado su deseo de ampliar el contrato de David Luiz, el brasileño tuvo una actuación absolutamente nefasta ayer en el regreso de la Premier League durante el choque que enfrentó a Arsenal y Manchester City. Apenas estuvo sobre el terreno de juego 26 minutos.
Poco a poco el fútbol ha ido regresando a nuestras vidas después de varios meses sin partidos debido a la extendida pandemia del coronavirus. Después de Alemania y España, ayer le llegó el turno a Inglaterra. La Premier League tuvo ayer como encuentro estrella el que enfrentó a Manchester City y Arsenal sobre el césped del Etihad Stadium. El choque se cerró con una victoria rotunda de los de Pep Guardiola y tuvo como nota más negativa la actuación de David Luiz, zaguero gunner que tuvo una actuación para el olvido… todo ello coincidiendo con la próxima finalización de su contrato.
Un regreso para olvidar
”Estoy contento con David, quiero mantenerlo aquí con nosotros”, dijo recientemente el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. “Ha sido una pieza esencial desde mi llegada. Me gusta lo que produce en el campo. Me gusta su influencia en los jugadores y en el equipo”, añadía. Sin embargo, su actuación de ayer podría hacerle cambiar de opinión. Suplente de inicio, el brasileño entró en juego antes de la media hora de juego (23) debido a la lesión de Pablo Marí.
⛔ Los 30 segundos que David Luiz no quiere que veas bajo ninguna circunstancia ⛔ pic.twitter.com/iy16CwB1ea
— DAZN España (🏠) (@DAZN_ES) June 18, 2020
Fue a partir de ese momento en el que fue protagonista de un auténtico festival de errores. Al final del primer tiempo tuvo problemas para impedir una apertura de Kevin de Bruyne y Raheem Sterling aprovechó la oportunidad para abrir el marcador. Al comienzo del segundo periodo, una mala ubicación permitió que Riyad Mahrez se adelantara. El argelino se derrumbó sobre el césped después de un contacto con el exfutbolista del PSG. Resultado: penalti y expulsión (minuto 49).
Dudas en el futuro
Sin duda, una actuación dramática para un jugador que ya ha sido expulsado en dos ocasiones durante este curso y ha provocado cuatro penaltis. Un palo para un jugador que ha costado 24 M€ (incluyendo salarios y traspaso).
No hace falta decir que los medios ingleses disfrutaron este jueves por la mañana para atacar al brasileño. “Kevin de Bruyne fue sublime, David Luiz ridículo” apuntó The Times. El propio jugador, por su parte, no dudó en asumir su culpa. Fue en los micrófonos de Sky Sports, donde señaló que “No es culpa del equipo, es culpa mía. Esta noche creo que el equipo jugó bien. El entrenador es genial, los jugadores buenos, es totalmente mi culpa”. Con un contrato hasta el próximo 30 de junio, las dudas se disparan sobre su futuro.
Más información