El plan del FC Barcelona con Lamine Yamal

Por Lluís Arienzo
2 min.
Lamine Yamal @Maxppp

Agente libre a final de temporada, el FC Barcelona cuenta con Lamine Yamal como piedra angular de su proyecto. Debutante más joven de la historia del club con 15 años, el Barça ya prepara la renovación de su perla, que se ha estrenado como goleador con España. Así, los catalanes han preparado un plan a largo plazo para el prometedor extremo.

"Mis expectativas son muy grandes. Es titular no por capricho del entrenador. Su toma de decisión casi siempre es la correcta. Es inteligente. Es extraordinario. Me gustaría que estuviera en el fútbol español y con España. No me ha dicho nada de lo que va a hacer. Espero que esté muchos años en el Barça, puede marcar una época. Pero con tranquilidad. No creo que tenga problemas de gestión, está encantado y feliz. Es humilde, trabaja, le gusta el fútbol… le veo preparado para jugar. Me sorprende la edad: 16 años recién cumplidos".

Sigue después de este anuncio

Preguntado por Lamine Yamal, Xavi no pudo evitar deshacerse en elogios hacia su pupilo. El de Terrassa hizo debutar al de Mataró la pasada temporada, convirtiéndose con 15 años en el debutante más joven de la historia del FC Barcelona. Este curso, el extremo ya ha sido titular en 3 partidos, sumando 2 asistencias y dejando claro su gran nivel y su potencial.

Leer FC Barcelona | Hansi Flick, muy preocupado por Ter Stegen

Plan hasta 2030

Agente libre en menos de 12 meses, la edad de Yamal es un problema a la hora de renovarlo a largo plazo, ya que tan solo puede firmar un contrato de 3 años. No obstante, tal y como señala Mundo Deportivo, el Barça junto a Jorge Mendes han ideado un plan para el de Rocafonda, que se convirtió ante Georgia en el debutante y goleador más joven de la historia de la Selección Española.

Sigue después de este anuncio

Así, Yamal renovará su contrato hasta 2026, el máximo permitido por la FIFA. Pero antes de agotar su contrato y cuando haya cumplido los 18 años, el futbolista firmará un contrato a largo plazo, hasta 2030. Fecha en la que el extremo tendrá tan solo 24 años. Una solución que permite al Barça contar con uno de los jugadores con más progresión salido de la Masia en los últimos años.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio