Ni Real Madrid ni Bayern Múnich, Bono justifica su desembarco en el Al-Hilal

Durante una entrevista concedida a Canal Sur Radio, el meta marroquí Bono ha desgranado los motivos por los que no recaló ni en el Real Madrid ni en el Bayern Múnich durante el mercado estival. Finalmente, el arquero abandonó el Sevilla para poner rumbo al Al-Hilal.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Yassine Bono @Maxppp

El pasado 17 de agosto, el Sevilla traspasó al marroquí Bono al Al-Hilal. De esta forma, quedó aclarado el futuro de un futbolista que llevaba semanas buscando acomodó lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y que, por el camino, había sido vinculado con clubes de la talla de Real Madrid y Bayern Múnich.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el meta ha aludido al interés del cuadro blanco y ha explicado que fue su futura presencia en la Copa de África la que tiró por tierra su desembarco en el Santiago Bernabéu. "Fui la primera opción. Es lo que tengo entendido. Después, la directiva analizó la situación, vio que podía irme a la Copa de África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Real Madrid y no se pudo. Además, tenían otras opciones que podían manejar a nivel de cesión que les venían mejor", indicó en una entrevista concedida a Canal Sur Radio.

El Bayern, tampoco

Asimismo, el norteafricano puso sobe la mesa las razones por las que, a su juicio, no pudo cerrarse el acuerdo con el Bayern. "El Bayern estuvo en contacto con el Sevilla. Me pedían esperar y me decían que iban a mandar una oferta, pero mientras tanto iban sonando otros nombres. Entendí que llegó un momento en el que el Bayern sólo buscaba una cesión. Los clubes, lamentablemente, ahora no quieren gastar, es difícil (…) Ahora mismo es difícil invertir en gente como yo, de 32 años, no es fácil, para el Bayern y para cualquier otro equipo. En ese momento me quedé esperando y apareció la oferta del Al-Hilal", relató.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, el cancerbero también explicó los motivos por los que, pese a ser un pilar del cuadro andaluz, decidió poner punto y final a su aventura en Nervión. "El año pasado fue un desgaste muy grande, con el Mundial, la temporada que no fue sencilla… Es verdad que salvamos la temporada con un título, pero para mí fue mucho desgaste emocional, familiar, no era algo fácil, así que era un conjunto de cosas y necesitaba algo nuevo. Y el club lo sabía, más allá del reto deportivo, es más a nivel de rutinas, como cuando cumples un ciclo y lo tienes que entender (…) Al principio es difícil, sales de un club donde pasaste tus mejores años desde que estás en Europa. No es fácil cambiar, pero bueno, es parte del trabajo, de la trayectoria de los futbolistas y lo voy asimilando. Yo sentía que era un momento en el que hice muchas cosas en el club y era hora de salir. Sentí que había dado todo lo que tenía dentro de mí para el Sevilla y quedarme sería como manchar un poco todo lo que se hizo, no tenía la misma energía", justificó.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles