Copa del Rey | Mallorca y Celta de Vigo pasan de ronda con contundencia
Continúan los partidos de dieciseisavos de Copa del Rey. Aún sin ningún resultado inesperado, los equipos de divisiones mayores se han ido imponiendo a los clubes más humildes. En esta ocasión, el Celta de Vigo viajaba hasta Euskadi para enfrentarse al Amorebieta, de Segunda División, mientras que el Mallorca hacía lo propio hasta Burgos para medirse contra el cuadro burgalés.
En un partido más accidentado de lo esperado para los gallegos, el Amorebieta se iba a la media parte con victoria en el marcador, tras remontar, en 5 minutos, el gol inicial de Miguel Rodríguez. Eneko Jauregi y Rayco Rodríguez desataban la euforia en Urritxe. Pero los de Rafa Benítez despertaban a tiempo. Jailson marcaba en su debut como vigués para poner el 2-2 en el electrónico. Resultado que Douvikas se encargaba de decantar para los celestes con un doblete (2-4). El Celta sufrió demasiado para pasar.
Un menor mal rato pasaron los bermellones en la capital burgalesa. Si bien los castellanos lograban mantener la igualada en el encuentro, los de Javier Aguirre se impusieron cómodamente en El Plantío. Tras el gol inicial de Gio González, a la hora de partido, los baleares remataban el encuentro. Cyle Larin, que se está revinidicando en Copa, y Abdón Prats redondeaban una victoria muy clara (0-3) de los mallorquines, que esperan rival en octavos.