Premier League

Maycon, el último talento que ha cautivado al Arsenal

Los ojeadores que el Arsenal tiene desplazados en Brasil no pierden de vista las evoluciones del joven Maycon, centrocampista que ha experimentado una sensacional progresión desde que accedió a la primera plantilla del Corinthians. Los gunners podrían plantearse su fichaje de cara al curso que viene.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arsenal FC Maycon de Andrade Barberan @Maxppp

Junto a los grandes nombres que últimamente copan la agenda del Arsenal coge hoy fuerza el de un joven futbolista que aún está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, el centrocampista brasileño Maycon. «El Arsenal está muy interesado en Maycon. Le ha seguido en unos cuantos partidos este año. Han quedado impresionados y él tiene un futuro prometedor», acaba de asegurar una fuente cercana al club londinense consultada por el diario The Sun.

Sigue después de este anuncio

Aunque no descartan lanzar sus redes sobre el el jugador del Corinthians, lo cierto es que es muy probable que la hipotética ofensiva deba posponerse hasta el término de la actual temporada. «Podría haber problemas para obtener el permiso de trabajo y su fichaje podría resultar muy costoso en ese sentido. El Arsenal tiene ahora otras prioridades, por lo que podría ser una que ocurra en el verano, en lugar de ahora», añade.

Forjado en la cantera del cuadro de Sao Paulo, el mediocentro tuvo que superar una cesión en el Ponte Preta antes de poder consolidarse en la primera plantilla. Eso sí, en su primer año completo con el Timao, el jugador sólo se ha perdido un compromiso de liga y ha sido titular en nada menos que 34 de las 37 jornadas disputadas.

Sigue después de este anuncio

Hace algo más de un mes, la prensa brasileña indicó que este mismo jugador había llamado la atención del Real Betis y que para poder reclutarle, los hispalenses deberían poner sobre la mesa entre 8 y 10 M€. ¿Mantendrá el Corinthians la misma tasación o aprovechará el mayor potencia económico del Arsenal para elevarla?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles