El fichaje que el Bayern Múnich quiere birlar al Manchester United
Insistentemente vinculado con el Manchester United, el sueco Viktor Gyökeres también ha logrado abrirse paso en la agenda del Bayern Múnich. Los bávaros estarían dispuestos a abonar su cláusula de rescisión.
Autor de nada menos que 30 goles y seis asistencias en los 28 partidos oficiales que ha disputado este curso, el sueco Viktor Gyökeres se ha erigido en el gran referente ofensivo del Sporting de Portugal y en, como cabía esperar, unos de los delanteros más cotizados del continente.
Durante estas últimas semanas, han sido numerosos los medios que han vinculado al atacante con el Manchester United. Los diablos rojos atraviesan una dura crisis y consideran que por su talento, capacidad anotadora y el hecho de ya conocer a su técnico, el luso Rúben Amorim, el punta nórdico resultaría un revulsivo más que idóneo.
Duro rival
Pero los mancunianos no son los únicos que siguen sus pasos. Según cuenta el Daily Star, otro importante combinado del continente, el Bayern Múnich, está igualmente decidido a realizar un importante esfuerzo para reclutarle. Los bávaros también desean potenciar su vanguardia y estarían dispuestos a abonar los 100 M€ de la cláusula que figura en el contrato que vincula al de Estocolmo con los lisboetas.
Aunque guarda un grato recuerdo de Amorim, entrenador que ha catapultado su carrera, Gyökeres no termina de ver clara la posibilidad de recalar en un United que, por ahora, sigue generando muchas dudas. En cambio, en Múnich podría encontrar un proyecto más consolidado y con la disputa de la Liga de Campeones prácticamente garantizada. Asunto a seguir.
Más información