UEFA Nations League

Liga de Naciones | Ferran Torres guía a España hacia la final

Un doblete del futbolista del Manchester City (viejo conocido del Valencia) ha sellado la clasificación de las tropas de Luis Enrique en San Siro. El tanto de los italianos, obra de Lorenzo Pellegrini, le dio suspense a las postrimerías del duelo. Los locales acabarían en inferioridad numérica por la expulsión de Leonardo Bonucci.

Por Pedro Parra
3 min.
Ferran Torres realiza un centro ante la presión de Marco Verratti @Maxppp

La final four de la Liga de las Naciones de la UEFA ha llegado con fuerza en este parón internacional por los compromisos de selecciones. Así las cosas, Italia y España van a medir sus fuerzas en la reedición de la semifinal de la pasada Eurocopa. A lo que es conveniente añadir que el otro envite medirá a Bélgica y Francia por un puesto en la gran final. Un título que, dicho sea de paso, fue conquistado por Portugal en 2019.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique no se achicaría con su disposición táctica, dando entrada de inicio a un Gavi que hacía historia. ¿La razón? El diamante en bruto del FC Barcelona se convierte en el profesional más joven de todos los tiempos en participar en una contienda con la absoluta de España. Un hito, superando a Ángel Zubieta (1936), alcanzado con 17 años y 62 días. Además, tampoco hay que perder de vista la titularidad de Marcos Alonso en el flanco izquierdo de la zaga por delante de Sergio Reguilón.

Por su parte, Roberto Mancini se decantaría por Alessandro Bastoni y Federico Bernardeschi en detrimento de Giorgio Chiellini y Lorenzo Pellegrini, respectivamente. La puesta en escena sería mejor de los locales, lo que propiciaría una intervención de mucho mérito de Unai Simón para ganarle la partida a Federico Chiesa. Eso sí, los de Luis Enrique irían ganando presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos.

Sigue después de este anuncio

La hora de la verdad para Gavi

Nicolò Barella también pondría a prueba al sólido arquero del Athletic de Bilbao, aunque la réplica llegaría con una buena incursión de Marcos. Una acción en la que, dicho sea de paso, le faltaría algo de colmillo a Mikel Oyarzabal. Todo lo contrario que a un Ferran Torres que continúa de dulce con la campeona del mundo (Sudáfrica 2010), culminando una sensacional triangulación del elenco nacional (0 – 1).

Poco después, una pifia de un abucheado (parroquia del AC Milan) Gianluigi Donnarumma estuvo cerca de propiciar una diana de Marcos Alonso, aunque el cuero sería repelido por la madera. Instantes más tarde, Unai Simón, con la ayuda del palo, impediría que el golpeo de Bernardeschi fuese a parar al fondo de las mallas de su portería. Igualmente, por increíble que parezca, Lorenzo Insigne no estaría certero con su definición.

Sigue después de este anuncio

Oyarzabal y Gavi, previa recuperación ante Verratti, cocinarían una magnífica jugada ofensiva que no acabaría llegando a buen puerto. Y los transalpinos se verían condicionados justo antes del descanso, preciso instante en el que Leonardo Bonucci sería expulsado por doble cartulina amarilla. Una tesitura (la superioridad numérica) de la que sacaría provecho Ferran con el doblete en su cuenta particular (0 – 2).

Ferran Torres, el killer de Luis Enrique

Mancini apostaría por Giorgio Chiellini (Bernardeschi) para la segunda mitad, recomponiendo su entramado defensivo tras la roja sufrida por Bonucci. Por su parte, Ferran tendría que abandonar el campo al padecer un duro pisotón de Jorginho, dejando su parcela en el campo a Yeremy Pino. Los italianos volverían a mover ficha con Manuel Locatelli (Verratti) y Moise Kean (Insigne), al tiempo que Chiesa se toparía con el poste en una acción que sería anulada por posición antirreglamentaria.

Sigue después de este anuncio

Marcos Alonso, Oyarzabal y Pablo Sarabia (mención especial para Ferran Torres) estaban cuajando un partido para enmarcar en un templo como San Siro. Y qué decir del desparpajo de Yeremy y Gavi, dos perlas que se han ganado con creces la confianza de Lucho. Donnarumma sostendría a los suyos con una parada soberbia, mientras que Lorenzo Pellegrini le daría bastante suspense al tramo decisivo del envite (1 – 2). Aun así, España sellaría su billete para la gran final de la Nations League, poniendo fin a la tremenda racha de imbatibilidad de los de Mancini.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles