Manchester City | Rodri Hernández no suelta el pie del acelerador
El superlativo centrocampista se mantiene como el líder de la parcela ancha de los Sky Blues. Sin duda, Pep Guardiola está encantado con un director de orquesta que no deja de afinar y pulir sus múltiples recursos en el campo.
No acapara tantos elogios como muchos de sus compañeros en el Manchester City, algo que no siempre es justo. Pese a ello, es un futbolista diferencial para un Pep Guardiola que es consciente de la trascendencia de su pupilo en su esquema. De hecho, su único "bache" de la presente temporada coincidió con su ausencia (por sanción).
Se trata de un Rodri Hernández (27 años) que es incombustible, un trabajador incansable y silencioso que ha tomado las riendas de la medular del mejor club del mundo. Sin ir más lejos, ya fue fundamental para certificar la consecución de la Premier League y la Champions (más la FA Cup) durante la anterior campaña.
Estandarte del proyecto de Pep Guardiola
Tal y como precisa el diario As, el ex de Villarreal y Atlético de Madrid ha dado un nuevo paso al frente en su juego (y en el césped). De hecho, se está destapando como un mediocampista absoluto con los guarismos que está firmando este año. Así las cosas, se está multiplicando en las diversas parcelas del campo.
Citando los datos recopilados por Transfermarkt, Rodri suma cuatro goles y cinco asistencias en 15 partidos en lo que va de curso entre todas las competiciones. Pieza determinante para los Sky Blues, también será muy relevante para la Selección Española con vistas a la Eurocopa del verano que viene (en Alemania).
Más información