Primera División

Julio Velázquez, el técnico "milagro" al que se aferra el Alavés

Confirmado como técnico hace apenas unos días, Julio Velázquez puede presumir de una buena trayectoria que incluye algunos hitos notables como el protagonizado el pasado curso en Portugal.

Por Iván Vargas
1 min.
Julio Velázquez en el banquillo @Maxppp

Complicado panorama al que se enfrenta el Alavés. Con apenas ocho partidos de Liga por delante, el cuadro babazorro se ve en la necesidad de enlazar una serie de buenos resultados que le permitan cambiar la delicada dinámica que ha venido siguiendo durante prácticamente toda la temporada y le ha condenado a ocupar los puestos de descenso.

Sigue después de este anuncio

Así, hace apenas unos días desde las altas esferas del club se decidía apostar por la destitución de José Luis Mendilibar y dar el banquillo a Julio Velázquez. Actualmente al fondo de la tabla, y a seis puntos del primer puesto que daría la salvación y ostenta el Cádiz, el técnico tiene ante sí un reto tremendamente difícil.

Una amplia experencia

Sin embargo, no sería la primera vez que logra superar un desafío de este tipo. Y es que el pasado curso fue protagonista de un auténtico milagro en Portugal, donde llegó al banquillo de un Martitimo que cerraba la tabla con 18 puntos en 22 partidos y logró la salvación cuando todavía quedaba una jornada por delante. Lo hizo después de sumar cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas en once choques. Casi nada.

Sigue después de este anuncio

El salmantino, que también logró mantener durante dos temporadas al Alcorcón en Segunda División tendrá ocho auténticas finales para las que se muestra tremendamente optimista: Osasuna, Mallorca, Celta de Vigo, Levante fuera y Rayo Vallecano, Villarreal, Espanyol y Cádiz en casa.

Con una amplia experiencia en los banquillos que incluye Villarreal, Real Murcia Real Betis, Os Belenenses o Udinese, entre otros, el entrenador de 40 años está llamado a convertirse en uno de los grandes nombres propios a seguir en los banquillos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles