Primera División

Liga | El Real Mallorca ahonda en la depresión del Atlético de Madrid

Nueva derrota del Atlético de Madrid que le lleva hasta la sexta plaza de la clasificación y desnuda las carencias de un equipo desnortado. Los jugadores rojiblancos parecen paralizados sobre el césped mientras Diego Simeone no encuentra soluciones.

Por Iván Vargas
2 min.
Los jugadores del Real Mallorca celebran un gol @Maxppp

El Atlético de Madrid no encuentra salida. El cuadro rojiblanco sigue acumulando malos resultados mientras sus jugadores parecen metidos en una depresión de la que son incapaces de escapar. Diego Simeone no da con la tecla para cambiar la dinámica y el equipo de la capital de España está completamente irreconocible.

Sigue después de este anuncio

En busca hoy de una victoria revitalizadora que le ayudara a consolidarse en puestos de Liga de Campeones y frenar la complicada dinámica que le ha venido acompañando las últimas semanas, el Atlético de Madrid ha sido incapaz de mostrar algo positivo en su visita a un Real Mallorca que ha logrado una justa victoria.

Un Atlético de Madrid sin reacción

Muriqi abría el marcador en el minuto 16 para convertir su tanto número ocho de la temporada y disparar a los bermellones hasta la décima plaza de la clasificación con 19 puntos. Los visitantes tenían una hora y cuarto por delante para dar la vuelta al marcador pero fueron incapaces de lograrlo.

Sigue después de este anuncio
Vedat Muriqi avec Majorque en Liga

Ganas, llegadas y algunas ocasiones se sucedían, pero el tanto no llegó. Y es que no cabe duda que se ha llegado a un estado de depresión del que será complicado salir. Los jugadores del Atlético de Madrid están desconectados, desnortados y sin ningún tipo de implicación en el proyecto del que forman parte. Parece que Diego Pablo Simeone ha perdido la confianza de sus pupilos y tampoco es capaz de revertir la que podría ser la situación más complicada desde que se sentó en el banquillo hace una década.

Se disparan las dudas

Por si esto fuera poco, la suerte tampoco está del lado del Atlético de Madrid. Álvaro Morata ha errado dos claras ocasiones en los últimos diez minutos con las que se podría haber dado la vuelta al marcador. Evidentemente, el juego no es el mejor y las posibles críticas a Simeone están justificadas. De lo que tampoco cabe duda es que el entrenador argentino no es el que falla los mano a mano con los porteros contrarios o tiene errores groseros en defensa debido a faltas de concentración.

Sigue después de este anuncio

Con esta derrota, los madrileños se van al parón mundialista con 24 puntos después de 13 jornadas y en la sexta plaza a la espera de lo qué suceda mañana entre Rayo Vallecano y Celta de Vigo en la Avenida de la Albufera, pues en caso de victoria los de Andoni Iraola podría alcanzarles en la tabla. Sin duda, es necesario un periodo de reflexión para cambiar una dinámica que se presenta tremendamente complicada y en la que ya se suman cinco partidos sin ganar.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles