Liga de Campeones | El Borussia Dortmund golpea primero ante el PSG
Un solitario gol de Niclas Füllkrug en la primera parte deja a los alemanes por delante en la semifinal de la Liga de Campeones. Kylian Mbapé reactivó al PSG en la segunda parte pero los de Luis Enrique no pudieron transformar sus ocasiones en goles. Ambos equipos perdonaron en las dos áreas y dejan una eliminatoria abierta.
Con el listón alto después de lo que vimos anoche en el Allianz Arena, Borussia Dortmund y PSG se enfrentaban este miércoles en busca del otro billete para la final de Wembley. Luis Enrique repetía el plan de Barcelona y Edin Terzic el que le diera resultado ante el Atlético de Madrid. Bajo la atenta mirada del impresionante muro amarillo del Signal Iduna Park, vimos un primer acto de alternativas, errores y juego a ráfagas donde los alemanes estuvieron mucho más certeros y profundos.
Tras una salida fulgurante como locales y espoleados por los suyos, los teutones cedieron posteriormente terreno a los parisinos, que inquietaron desde la banda de Ousmane Dembélé pero sin terminar de acosar de forma constante y clara. Pocas ocasiones para mucho dominio y escasa profundidad visitante. Karim Adeyemi se empleaba especialmente en defensa en su banda, y los germanos se guardaban la baza del juego directo, donde hicieron mucho daño con el único gol del primer acto.
Una pelota larga sorprendía a la zaga parisina y Niclas Füllkrug, tras un gran control, mostraba su gran capacidad diferencial para abrir el marcador. Lucas Hernández se lesionaba en esa jugada para mayor desgracia de los de Luis Enrique, que obligaba al asturiano a realizar el cambio. Inquietaron de nuevo los locales más tarde porque Gianluigi Donnarumma tenía que emplerse a fondo para evitar el segundo tanto de Marcel Sabitzer.
El PSG no concreta
No mencionamos a Kylian Mbappé en la primera parte porque apenas pudo intervenir. Pero sí lo hizo rápidamente en la segunda mitad con un disparo marca de la casa que se estrellaba en la madera en el 51'. Y luego era su amigo Achraf Hakimi quien también veía el poste en el rechace de la misma jugada. Los galos salieron a por todas nada más arrancar el primer acto, con Fabián Ruiz fallando también un cabezazo franco en el 56'. Pero sin premio, aunque los alemanes tuvieron el segundo en el 60' en las botas de Füllkrug gracias al desequilibrio por la derecha de un Jadon Sancho que completó una actuación estelar esta noche, la mejor desde su regreso.
Porque los de Edin Terzic también siguieron avisando, entrando el duelo en una fase preciosa de intercambio de golpes donde Kobel sacaba con el guante el tanto del empate a Dembélé en el 71'. Pero con el paso de los minutos tampoco se incrementó el dominio y acoso visitante, que temían una de las contras que los veloces extremos del BVB conducían. Y además Ousmane Dembélé fallaba en el 81' una opción clara en el centro del área.
El encuentro acabó con los galos acosando el área de Kobel pero, como mostraron en todo el encuentro, sin efectividad para llevar la eliminatoria igualada al Parque de los Príncipes. Escenario que dictará sentencia en seis días, con ventaja de los teutones pero todo por decidir en una semifinal más igualada de lo que parecía a priori.
Más información