Kylian Mbappé "aleja" a Alphonso Davies del Real Madrid
El que parece cantado desembarco de Kylian Mbappé en el Real Madrid podría resultar decisivo para que los blancos aparquen su deseo de contratar a Alphonso Davies. Carlo Ancelotti considera que Ferland Mendy podría encajar mejor como lateral zurdo en un equipo en el que el de Bondy actúe como atacante por la izquierda.
Desde hace ya unos cuantos meses, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid señalan al canadiense Alphonso Davies como uno de los grandes anhelos de la entidad. El lateral zurdo, de de 23 años, resulta atractivo para los blancos por su talento y experiencia, pero también por el hecho de acabar contrato en 2025 y no estar por la labor de renovarlo.
Aunque se ha dado por hecho que los de Chamartín pasarán a la acción este verano, una información del diario Marca cuestiona esta posible ofensiva y explica que los merengues ya no lo ven tan claro. En primer lugar, porque el carrilero ha experimentado un sensible bajón en su rendimiento y ha perdido su condición de indiscutible en favor de un Raphaël Guerreiro que le ha arrebatado la titularidad en partidos de máxima exigencia. De hecho, es probable que el portugués sea quien ocupe un puesto en el once en el duelo de semifinales de Liga de Campeones que esta mismo noche mide a los madrileños con el Bayern Múnich.
El factor Mbappé
Y en segundo, porque, tal y como añade el citado rotativo, el técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, cree que en un Madrid en el que Kylian Mbappé ejerza como delantero por el costado zurdo, encaja mucho mejor un carrilero del perfil de Ferland Mendy. "En ese esbozo de lo que será el Madrid con el parisino la figura de Mendy encaja mejor que la de un lateral como Davies en cuya cabeza está mucho más atacar que defender", explica.
En Concha Espina tienen claro que Mendy y Davies no pueden coincidir, por lo que si finalmente se impone la tesis de Carletto, el norteamericano dirá adiós a la posibilidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu este verano. En cambio, si la entidad decide apostar por el natural de Buduburam (Ghana) será el francés quien se vea obligado a hacer las maletas. Asunto a seguir.