Las 2 llamativas ventas que valora el Bayern Múnich
Aunque la directiva ha apoyado públicamente a ambos jugadores, el diario Bild deja hoy claro que si no mejoran su rendimiento en la recta final del curso, tanto Serge Gnabry como Leroy Sané serán situados en el escaparate al término de la temporada.
"Ambos son muy importantes para el Bayern y el equipo. Les necesitamos si queremos alcanzar los altos objetivos. Son excelentes futbolistas y estamos felices de tenerlos con nosotros". Hace unos días, el presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, se mostró así de claro al ser consultado por el futuro de Serge Gnabry y Leroy Sané. El dirigente certificó que ambos cuentan con el pleno respaldo de la entidad.
Aunque sus palabras sonaron contundentes, el diario Bild no lo ve tan claro. De hecho, en su edición de hoy, el prestigioso rotativo deja claro que su "venta ya no es impensable" y explica que será el rendimiento que ofrezcan ambos jugadores el que determine si, en verano, son situados o no en el escaparate.
Razones deportivas y económicas
En la actualidad, los dos extremos (de 27 años) han perdido su condición de titulares indiscutibles, una situación que podría empeorar ahora que el senegalés Sadio Mané ha logrado dejar atrás la lesión que le mantenía en el dique seco desde el pasado mes de noviembre.
En realidad, la posible venta de esta pareja de internacionales también responde a motivos económicos, ya que ambos perciben elevados salarios que, de algún modo, condicionan los posibles movimientos del club en el mercado. Eso sí, en caso de valorar su salida, habrá que ver cuánto dinero exige el Bayern y si algún club se muestra dispuesto tanto a pagar esa cantidad como a asumir sus sueldos. Asunto a seguir.
Más información