Arsenal: ¿Dos fichajes para mejorar la solidez defensiva?
Empeñado en construir una plantilla competitiva, Arsene Wenger ha incluido en la lista de futuribles a dos jugadores que ayudarían a mejorar el rendimiento defensivo de su escuadra.
Tras cerrar los fichajes de Carl Jenkinson y Gervinho, la directiva del Arsenal centra sus esfuerzos en la contratación de dos jugadores que podrían otorgar consistencia al fútbol defensivo de su escuadra: el mediocentro Lucas Biglia y el central Alex.
Para hacerse con los servicios del centrocampista argentino, los gunners estarían dispuestos a gastarse unos 6 millones de libras (casi 7 M€), cantidad que el diario Metro considera suficiente para convencer al Anderlecht, y más si se tiene en cuenta que el jugador ya ha mostrado públicamente su deseo de abandonar la escuadra de Bruselas.
Más complicado resultará el fichaje de Alex. Aunque el canarinho fue desplazado de la titularidad por David Luiz, el nuevo preparador de los blues, André Villas Boas, sólo le dejará marchar si el club es capaz de encontrarle un recambio de garantías.
El creciente interés en el defensa brasileño tiene mucho que ver con las dificultades que entraña la llegada de otros zagueros como Gary Cahill o Phil Jagielka.
Más información