Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, la dupla que ilusiona al Nápoles
A un paso de ganar otro título de Serie A 33 años después, el rendimiento combinado de Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia está llevando al cuadro napolitano a cimas inesperadas. Unas cifras goleadores que permiten soñar a los partenopeos en una temporada histórica.
Simon y Garfunkel, John Lennon y Paul McCartney, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant y, ahora, Victor Osimhen y Kvhicha Kvaratskhelia. Hablamos de dúos que, en diferentes sectores del deporte o de la música, han dado muchas alegrías y marcado diferencias en sendos ámbitos.
Volviendo al último grupo, la pareja formada por el atacante nigeriano y el extremo georgiano ha sido un auténtico huracán esta temporada. 5000 kilómetros de distancia que se han reducido a escasos metros en el Nápoles. Y es que Osimhen y Kvaratskhelia están causando estragos en una temporada que apunta a ser histórica en el sur de Italia.
Dupla diferencial
Y es que los 39 goles anotados y 21 asistencias repartidas por el dúo partenopeo, convierten a la pareja afro europea en una de las más peligrosas de todo el Viejo Continente. Con la Serie A encarrilada, el deseo napolitano está en la Champions League. Los partenopeos, que deberán enfrentarse al AC Milan en cuartos, sueñan con poder llegar lejos en la máxima competición continental.
{"key":"api_embed_player_presentation", "playerId":"3922852396358013457"}
La combinación de ambos futbolistas convierte el ataque napolitano en un quebradero de cabeza para las defensas. Mientras que el poderío físico de Osimhen y su velocidad convierten al nigeriano en un peligro al espacio y a balón parado, el regate de Kvaradona y su visión de juego, hacen del extremo un jugador a tener en cuenta en espacios reducidos.
Los 33 goles marcados por ambos en Serie A son más que los que han anotado hasta 12 equipos de la competición, demostrando un dominio aplastante en la competición nacional. Del trío formado por Maradona, Carca y Alemão, el Nápoles vuelve a sonreír y soñar en grande con una dupla formada por Kvaratskhelia y Osimhen.
Más información