El preocupante futuro del Sevilla

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Sevilla se despide de la afición tras una derrota @Maxppp

La contundente derrota ante el Manchester City ha corroborado que el Sevilla se enfrenta ahora mismo a un serio problema. Los andaluces deben corregir cuanto antes el rumbo de la nave para evitar que la temporada se eche a perder antes de tiempo.

No por esperado deja de ser doloroso. El Sevilla inició su participación en la Liga de Campeones con una contundente derrota ante un Manchester City (0-4) que, a día de hoy, se encuentra varios pisos por encima de la entidad andaluza. Aunque ya se podía intuir que conllevaría dificultades, el partido fue casi un tormento para un cuadro andaluz que ahora mismo es una sombra de lo que fue.

Sigue después de este anuncio

El varapalo europeo se suma a los ya recibidos en Liga durante las primeras semanas. Tras cuatro jornadas disputadas, los sevillistas apenas han logrado sumar un punto de doce posibles, y eso que han disputado dos choques en el Ramón Sánchez Pizjuán y que se han medido a dos recién ascendidos (Almería y Real Valladolid).

Leer El motivo por el que el Sevilla no vendió a Gonzalo Montiel

Consecuencia del mercado

En realidad, a nadie debería sorprenderle en exceso el decepcionante arranque de curso que viene firmando la escuadra. En verano, el club se deshizo de los dos jugadores que sustentaban su defensa, el galo Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos, y de uno de sus principales argumentos ofensivos, el argentino Lucas Ocampos. Y aunque Monchi se ha esforzado para reclutar a futbolistas como Marcao, Tanguy Nianzou, Adnan Januzaj, Kasper Dolberg o Isco no parece que ninguno de ellos sea ahora mismo capaz de asumir los galones necesarios.

Sigue después de este anuncio

Como suele ocurrir en estos casos, los focos ya apuntan hacia Julen Lopetegui. El técnico aseguró anoche que se siente fuerzas para sacar adelante el nuevo proyecto, pero lo cierto es que en la grada ya se denota una tensión creciente que, incluso, comienza a afectar a la directiva.

Si los mandatarios no toman una decisión antes, serán los dos próximos choques los que marquen el futuro del preparador vasco. El Espanyol, en Liga, y el Copenhague, en Champions League, ejercerán como juez para un entrenador que, por el momento, se aferra a la posibilidad de dar un vuelco a la situación. "Hay que ser capaces de intentar dar la vuelta y conseguir el objetivo. Es el objetivo en el siguiente partido. hay que revertir esta situación a través de nuestros jugadores. Hay que ganar partidos y para eso hay que intentar que el mayor número de jugadores estén bien lo antes posible", indicó ayer tras el choque ante el City.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio