Copa del Rey

Copa del Rey | Real Mallorca y Real Sociedad lo dejan todo para la vuelta

En un duelo bastante nivelado, el primer asalto de estas semifinales ha concluido con el resultado gafas. La falta de puntería condenaría a los donostiarras en el segundo acto, dado que Umar Sadiq no estaría certero en los últimos metros.

Por Pedro Parra
2 min.
Cyle Larin conduce el esférico con el Real Mallorca @Maxppp

El pistoletazo de salida de las semifinales de la Copa del Rey tendría lugar a lo largo de la sesión de este martes. En lo que se refiere a este asalto inaugural, el Real Mallorca confiaba en recuperar sensaciones después de la espectacular goleada encajada en Bilbao ante el Athletic Club. Dicho lo cual, los baleares se habían enfocado por completo en dar una alegría a su afición, todo ello coincidiendo con el primero de sus duelos contra la Real Sociedad.

Sigue después de este anuncio

Javier Aguirre se presentaría de entrada por un Dominik Greif que está sacando el máximo provecho de su oportunidad en este fabuloso entorchado copero. Un cancerbero que, dicho sea de paso, contaría con un esquema de tres centrales de la fiabilidad de Martin Valjent, Matija Nastasic y Copete. La profundidad en los carriles sería para Gio González y Jaume Costa, mientras que Samú Costa, Sergi Darder y Dani Rodríguez buscarían la conexión con Abdón Prats y Cyle Larin.

Por lo que respecta a la disposición táctica de un Imanol Alguacil que es uno de los mejores técnicos del balompié nacional, volvería a apostar de lleno por su muro Álex Remiro. Este cancerbero quedaría escoltado en la retaguardia por Hamari Traoré, Igor Zubeldia, Robin Le Normand y Javi Galán. La construcción del juego sería para Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez, concediendo la búsqueda del gol a Take Kubo, Ander Barrenetxea y Umar Sadiq.

Sigue después de este anuncio

Umar Sadiq genera, pero no culmina la faena

El dominio territorial era para los donostiarras, principalmente a través de la posesión del esférico. Pese a ello, no conseguían dar con la fórmula para acercarse con sensación de peligro al área de su adversario. En cuanto al plantel bermellón, aguantaba resguardado y bien ordenado, tratando de generar superioridad con transiciones rápidas. Y Kubo, recién llegado de la Copa Asiática, estaba teniendo poca incidencia en su retorno a Son Moix.

La presión alta de los baleares daba sus frutos, propiciando alguna que otra intervención de un atento Remiro. Por su parte, Copete se anticiparía con una fantástica intercepción defensiva. El testarazo de Sadiq, previo centro de Barrene con el exterior, se iría ligeramente desviado. Asimismo, Abdón no encontraría puerta por muy poco, al tiempo que Greif estaría providencial en una doble ocasión para la escuadra txuri-urdin (Brais y Umar). Un Sadiq que volvería a perdonar con todo a su favor, evidenciando que no estaba preciso en la definición. Así las cosas, se confirmarían las tablas en este primer envite de semis (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles