El inesperado equipo que tuvo a Erling Haaland fichado
Estrella mundial en las filas del Manchester City, queda claro que Erling Haaland (22 años) está llamado a romper todos los récords goleadores habidos y por haber. El noruego tiene a tiro convertirse en el máximo goleador en una campaña de Premier League. Con 18 goles en 13 partidos, Haaland tendrá que anotar 17 más para superar a Alan Shearer o Andy Cole, que acumularon 34 tantos en una sola temporada.
Pero el futuro del noruego pudo haber sido muy distinto. Y es que el Nápoles, una de las primeras víctimas europeas del delantero, estuvo a un paso de hacerse con sus servicios. Cuando Haaland estaba en las filas del Salzburg, el ariete marcó 3 goles en dos encuentros de Liga de Campeones a los italianos, llamando la atención del cuadro napolitano.
Así lo ha confirmado Cristiano Giuntoli, director deportivo del conjunto partenopeo, en una entrevista al Corriere dello Sport: "Ya habíamos firmado el contrato con el Salzburgo con el acuerdo de pagar la cláusula de 25 M€. Luego, eligió al Borussia Dortmund y fuimos a por Osimhen, que, para nosotros, estaba a la altura del noruego".
Más información