Liga | Benzema y el Real Madrid se divierten contra el Almería
El superlativo delantero francés ha anotado un triplete (hat-trick) para sellar la goleada merengue ante los andaluces. En cuanto al equipo de Rubi, deberá seguir remando para salvar la categoría.
Duelo de realidades totalmente contrapuestas con motivo de una sesión más del torneo de la regularidad en la máxima categoría de nuestro fútbol. El caso del Real Madrid es bastante claro: su objetivo fundamental pasa por alzarse con la doble corona de Copa del Rey y Champions. Mientras tanto, tratará de amarrar la segunda posición en Liga a costa del Atlético de Madrid. Pasando al Almería, suspira por materializar el ansiado premio de la permanencia.
Carlo Ancelotti se decantaría de entrada por un Thibaut Courtois que recuperaría la titularidad después de estar ausente el pasado martes en la cita de Montilivi. Por delante, un entramado defensivo compuesto por cuatro piezas del nivel de Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdige y Eduardo Camavinga. La parcela ancha quedaría compuesta por Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Dani Ceballos, dando el ataque a Rodrygo Goes, Vinícius y Karim Benzema.
Pasando al esquema diseñado por Rubi, realizaría un gran número de rotaciones pensando en su siguiente parada del calendario (frente al Elche). Fernando Martínez sería el guardián de sus dominios, un cancerbero que quedaría custodiado en la retaguardia por Houboulang Mendes, Chumi, Rodrigo Ely y Sergio Akieme. El doble pivote quedaría conformado por César de la Hoz y Samú Costa, concediendo espacios a Arnau Puigmal, Francisco Portillo, Lázaro Vinícius y Largie Ramazani.
Karim Benzema no renuncia al Pichichi
La puesta en escena del 14 veces ganador de la Liga de Campeones sería sensacional. Tras un par de avisos, Vinícius llevaría a cabo una maniobra fantástica que sería culminada por Benzema con su primera diana de la tarde (1 – 0). Poco después, Rodrygo realizaría una jugada maravilloso, aportando un recurso técnico de múltiples quilates (taconazo), que significaría el doblete de Karim (2 – 0). Un Balón de Oro que quiere apretar la lucha por el Pichichi.
Los blancos querían todavía más porque habían olido sangre, especialmente con un Vini que estaba diseñando un traje a medida a Mendes. En el tramo decisivo de los 45 minutos inaugurales, Benzema firmaría su hat-trick al convertir el lanzamiento desde los 11 metros (3 – 0). Pese a ello, los visitantes recortarían distancias justo antes del descanso. Todo ello, claro está, merced al acierto en la definición de Lázaro Vinícius en el Santiago Bernabéu (3 – 1).
Nada más volver del túnel de vestuarios, Rodrygo transformaría una diana de muy bella factura para ampliar la renta merengue (4 – 1). No obstante, Lucas Robertone se beneficiaría de un despiste en la marca de Kroos para maquillar el resultado con un certero testarazo (4 – 2). El tanto de Rodrygo no sería legal por posición antirreglamentaria, mientras que el colegiado (al acudir al VAR) no decretaría otra pena máxima para los de Carletto por falta previa. La madera evitaría el póker de Karim Benzema (también a Asensio), aunque se confirmaría la clara victoria del Real Madrid ante el Almería.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información