Premier | Ejercicio de personalidad del Manchester United en Anfield
Pese a la delicada tesitura deportiva e institucional que atraviesa en lo que va de campaña, quedándose fuera de Europa a las primeras de cambio, el MU ha salvado un balsámico punto. El Liverpool ha merecido mucho más, pero André Onana se ha reivindicado con dos intervenciones muy meritorias.
Partido de realidades contrapuestas en una Premier League que continúa captando adeptos en los diferentes rincones del planeta fútbol. Por un lado, se asomaba un Liverpool que está decidido a beneficiarse de las dudas del Manchester City para dispararse en la primera plaza. De todos modos, era consciente de la dificultad de este desafío y mantenía los pies sobre la tierra. Por el otro costado, irrumpía un Manchester United que está padeciendo una terrible pesadilla.
Jürgen Klopp se decantaría por un Alisson Becker que está recuperando su mejor versión bajo los palos, haciendo gala de sus reflejos y de actuaciones más que positivas. Internacional con la Selección Brasileña, el cancerbero estaría resguardado por cuatro piezas del nivel de Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Kostas Tsimikas. La parcela ancha sería para Ryan Gravenberch, Dominik Szoszlai y Wataru Endo, concediendo la vanguardia a Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz.
El Liverpool cae en la trampa de los Diablos Rojos
En cuanto al once titular de un Erik ten Hag que estaría realmente en el alambre en el banquillo del gigante de Old Trafford, André Onana tendría que frenar el poderío ofensivo de su rival. Por delante, una retaguardia compuesta por Diego Dalot, Jonny Evans, Raphaël Varane y Luke Shaw. El centro del campo tendría en liza a tres hombres de la consistencia de Sofyan Amrabat, Kobbie Mainoo y Scott McTominay, quedando avanzados Antony, Rasmus Höjlund y Alejandro Garnacho.
La escuadra de Merseyside llevaría la iniciativa claramente, tratando de imponer su estilo ante las innumerables bajas de su oponente. Todo ello a partir de envíos desde los costados, aunque sin atinar en demasía de cara a portería. Onana realizaría una fantástica intervención para frustrar a Van Dijk, pero el muro en la zaga de los Diablos Rojos estaba siendo infranqueable. Höjlund propiciaría una estupenda parada de Alisson, al tiempo que un inspirado Onana ganaría la partida a Salah. Por tanto, el marcador no se alteraría en Anfield (0 – 0).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información