Francisco Trincao, un pequeño alivio económico para el FC Barcelona
El Sporting de Portugal está dispuesto a reclutar, de forma definitiva, a Francisco Trincao. Los verdiblancos están más que conformes con el rendimiento del extremo cedido por el FC Barcelona y ya se preparan para ejecutar su opción de compra.
El pasado verano, tras poner fin a su cesión en el Wolverhampton, el portugués Francisco Trincao decidió poner rumbo al Sporting de Portugal. El extremo comprendió que sus opciones de acumular minutos con el FC Barcelona seguían siendo muy escasas y optó por probar fortuna en la capital lisboeta.
Media temporada después, ya puede decirse que su apuesta ha resultado ganadora. Desde el arranque, el jugador se ha mostrado muy cómodo en el conjunto que dirige Ruben Amorim y esa confianza brindada por el técnico se ha traducido en un buen número de actuaciones destacadas que le han permitido acumular siete goles y una asistencia.
Un interesante pellizco
Tan conformes están los leones con su rendimiento que, tal y como cuenta hoy en su portada el diario Record, su directiva ya ha comenzado a trabajar con la idea de retenerle. Para ello, deberán pagar los 7 M€ fijados en su opción de compra, cantidad no excesivamente alta, pero que, sin duda, será recibida con los brazos abiertos por un cuadro culé que sigue inmerso en una delicadísima situación económica.
Una vez ejecute esta cláusula, el combinado verdiblanco podrá ya negociar con el aún joven futbolista (23 años) su nuevo contrato. En este sentido, el rotativo señala que el internacional luso (siete veces) podría firmar hasta el lejano junio de 2027.
Más información