Liverpool: Un doble fracaso para cerrar el mercado
En su casi desesperada búsqueda de un nuevo delantero, el cuadro británico lanzó dos llamativas ofertas que no consiguieron alcanzar sus objetivos y que vuelven a dejar a Fernando Torres como la máxima referencia ofensiva.
Desde que se inició el mercado de fichajes, el Liverpool marcó entre sus objetivos prioritarios la búsqueda de un ariete de garantías capaz de compartir funciones de ataque con el español Fernando Torres.
Aunque los reds concretaron la llegada del serbio Milan Jovanovic a las primeras de cambio, Roy Hodgson, nuevo preparador de la entidad, pidió a la directiva que añadiese otro delantero a su plantilla. Una tarea que, a la larga, ha resultado más complicada de lo que parecía.
De hecho, con el mercado agonizando, el cuadro británico trató de cerrar el fichaje del alemán Mario Gómez (ver artículo) y del italiano Marco Borriello (ver artículo), pero ninguna de las dos operaciones llegó a concretarse.
A la desesperada, la escuadra de Anfield Road ofreció el intercambio de Ryan Babel y Lucas Leiva por el británico Carlton Cole (West Ham) e, incluso, como indica talkSport, se llegó a plantear una oferta por el ruso Roman Pavlyuchenko (Tottenham) que tampoco alcanzó el éxito.