Clubes españoles vigilan la situación de Yoann Gourcuff
La progresiva pérdida de protagonismo que ha experimentado Yoann Gourcuff desde que aterrizó en el Olympique de Lyon ha llevado a varios conjuntos españoles a plantearse su contratación.

El talento no es suficiente para triunfar. Que se lo digan a Yoann Gourcuff. Catalogado como una de las grandes promesas del fútbol galo, el centrocampista nunca ha terminado de ofrecer el rendimiento esperado. Al final, su tendencia a caer lesionado y una mentalidad muy débil han resultado argumentos más poderosos que su sensacional manejo de balón.
Este curso la situación se ha vuelto especialmente delicada. En lo que llevamos de campaña, el jugador sólo ha partido como titular en 7 partidos de Ligue 1, una estadística que habla, alto y claro, de la escasa confianza que su juego parece generar en Rémi Garde.
Quedar relegado a un segundo plano ha servido como acicate para algunos pretendientes del internacional, quienes consideran que ahora mismo, el Olympique de Lyon no podrá exigir grandes cantidades de dinero por un futbolista que, en su momento, costó 22 M€.
Cuestionado por el futuro de su pupilo, el presidente del club galo, Jean-Michel Aulas, no hizo mención ni a Spartak de Moscú (ver artículo) ni Arsenal (ver artículo), pero sí indicó que «habían constatado el interés de varios clubes españoles», antes de añadir que el futbolista «seguramente permanecerá aquí hasta junio».
Más información