Debate abierto en el FC Barcelona: ¿Wojciech Szczesny, solución o problema?
La decisión de apostar por Wojciech Szczesny en detrimento de Iñaki Peña ha estado a punto de costarle cara al FC Barcelona. De cara al futuro, queda por ver si Hansi Flick insiste en esta idea o restaura en su lugar a un meta alicantino cuyo único pecado fue el de acudir tarde a una sesión de video.

"Dije la semana pasada que habían cambiado las cosas porque en la Supercopa vimos el buen nivel que mostró Szczesny. Me gusta mucho. Lo hablamos y veremos mañana (…) Es uno de los mejores amigos que puedes hacer. Su comportamiento es realmente bueno. Tiene experiencia y puede ayudar a los jóvenes". El pasado lunes, en la previa del duelo de Liga de Campeones ante el Benfica, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, dedicó encendidos elogios a Wojciech Szczesny y dejó claro que, pese a su expulsión en la Supercopa, tenía intención de seguir apostando por el meta polaco.
Anoche, ese empecinamiento estuvo a punto de costarle muy caro. El arquero regaló dos goles al cuadro encarnado y obligó a su equipo a remar más de la cuenta para poder darle la vuelta al duelo y certificar su pase a octavos de final del máximo torneo continental.
Decisión por tomar
La actuación del ex de la Juventus fue tan calamitosa que hasta el propio Flick tuvo que aludir a ella en rueda de prensa. Aunque tiró de algún tópico para minimizar la crítica, el preparador señaló, de algún modo, a su pupilo. "Hizo algunos errores en la primera parte. Pero como todos. No hablo en estas situaciones de actuaciones individuales. Luego hizo paradas importantes en las ocasiones del Benfica. Ganamos juntos y perdemos juntos. Analizamos todo", aseveró.
Tras lo vivido anoche en Da Luz, queda por ver si, de cara al futuro más inmediato, el entrenador mantiene su apuesta por Szczesny o restaura a un Iñaki Peña que venía rindiendo a buen nivel y que, en teoría, fue apartado de la titularidad por llegar tarde a una sesión de vídeo. "Iñaki lo ha hecho bien. No hay nada en contra de Iñaki, lo que yo he hecho es una decisión por el equipo. Ya veremos qué pasa el domingo", admitió. El debate está abierto.
Más información