España | Luis de la Fuente, un líder silencioso
Luis de la Fuente ha convencido a propios y extraños con su filosofía de trabajo a los mandos de la Selección Española. Un combinado nacional al que ha dotado de identidad propia, coronándose además con los entorchados de la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa 2024.
Es cierto que la sucesión de Luis Enrique, pese al inesperado tropiezo antes de tiempo en el Mundial 2022, no iba a ser una misión precisamente sencillo. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol se decantaría por el perfil de un Luis de la Fuente que había demostrado su fórmula del éxito en las categorías inferiores.
Pese a que no cuenta con un cartel tan mediático como el del estratega asturiano, la realidad es que el míster está realizando un trabajo impecable. Un hombre que, además, ha aportado una tranquilidad fascinante desde que tomó las riendas de un combinado nacional donde saboreó las mieles del éxito en la Nations League en 2023.
Trabajo, naturalidad y muchos éxitos
Por si no fuera suficiente, ha establecido un estilo de juego realmente atractivo que está generando fascinación en los numerosos rincones del planeta. Su obra maestra, sin duda, se produciría en una Eurocopa 2024 que acabaría conquistando de forma absolutamente meritoria al superar a Inglaterra en la gran final.
Mientras ha comenzado ya la defensa del trofeo de la Liga de Naciones, el gran desafío del de Haro pasará por alcanzar cotas elevadas con La Roja en el Mundial 2026. Con la jerarquía de Rodri Hernández y Dani Carvajal, ha diseñado un bloque que es una familia, disfrutando del dinamismo de Lamine Yamal y Nico Williams en los extremos. En definitiva, De la Fuente es una bendición para España.
Más información