El gran favorito en la reñida puja por Bruno Guimaraes
El París Saint-Germain se ha situado al frente de la puja por el brasileño Bruno Guimarares. Tras la que parece cantada marcha de Kylian Mbappé, los galos no dudarán en tirar de talonario para reclutar a nuevas estrellas.
El futuro de Bruno Guimaraes pasa por abandonar el Newcastle. Esa es, al menos, la sensación que se desprende de una información que hoy firma el diario The Sun. En ella se asegura que uno de los grandes clubes del continente, el París Saint-Germain, está dispuesto a hacer todo lo posible para reclutarle.
Aunque los magpies pueden aferrarse a los 100 millones de libras que figuran en su cláusula de rescisión, no parece que el dinero vaya a ser un problema para una entidad parisina que, tras la que parece cantada marcha de Kylian Mbappé, tratará de compensar su marcha con el fichaje de nuevas estrellas.
Los motivos
"Newcastle se enfrenta a una batalla cuesta arriba para retener a Bruno durante el verano. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo y lleva más de un año en el radar del PSG. Tendrán fondos en el verano y no dudarán en cumplir la cláusula de rescisión. Eddie Howe no querrá perder al jugador, pero es posible que el asunto se le escape totalmente de las manos debido a la FFP. Han estado siguiendo a Bruno durante mucho tiempo y no es ningún secreto que él encabeza su lista de deseos. Se enfrentan a perder a Mbappé en el verano, por lo que los propietarios tendrán que traer grandes nombres para apaciguar a los fanáticos. Bruno también tiene buenos vínculos con Francia, por lo que el PSG confía en poder sacar al jugador del club y llevarlo a París", explica una fuente consultada por el citado tabloide.
Reclutado en enero de 2022 por algo más de 42 M€, Guimaraes ha acumulado hasta ahora 99 partidos, 13 goles y otras tantas asistencias con los de St.James’ Park. Además, desde su debut en 2020, el mediocentro ha sumado 20 encuentros con la Selección de Brasil absoluta (un tanto).
Más información