Premier League

Premier | El MU acaba con la histórica racha del Manchester City

Triunfo muy meritorio del equipo de Ole Gunnar Solskjaer en el derbi de Manchester, una batalla que se ha resuelto a su favor gracias a las dianas convertidas por Bruno Fernandes (de penalti) y Luke Shaw.

Por Pedro Parra
2 min.
Bruno Fernandes celebra su diana de penalti ante el Manchester City @Maxppp

Con permiso del gran derbi de la capital de nuestro país entre Atlético de Madrid y Real Madrid, otro de los duelos que iba a suscitar una enorme atracción entre los seguidores del balompié a escala global transcurriría en la Premier League. El Manchester City, líder destacado del torneo que defiende el Liverpool de Jürgen Klopp, recibía en el Etihad Stadium la visita de un Manchester United que firmó el resultado gafas (0 – 0) en el feudo del Crystal Palace.

Sigue después de este anuncio

La contienda se iniciaría con una pena máxima cometida por Gabriel Jesus sobre Anthony Martial, evidenciando que los delanteros tienen ciertas carencias a la hora de defender este tipo de acciones. Como era de esperar, Bruno Fernandes asumiría la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros, enviando el cuero al fondo de las mallas de la meta de Ederson Moraes con algo de incertidumbre (0 – 1). De esta forma, los Sky Blues se verían en la necesidad de remar contracorriente.

La sentencia de Shaw

A partir de ese preciso instante, los pupilos encabezados por Pep Guardiola dieron un paso al frente con la finalidad de prolongar una dinámica de resultados que estaba representando un registro histórico en el deporte rey a escala global. Sin embargo, los Diablos Rojos se encontraban relativamente cómodos sobre el tapete verde, conteniendo las diferentes acometidas de su eterno rival sobre el tapete verde del Etihad Stadium.

Sigue después de este anuncio

Nada más regresar del túnel de vestuarios, Rodri Hernández, viejo conocido de Villarreal y Atlético de Madrid, se toparía con la madera después de conectar un potente lanzamiento ante el que poco podría haber hecho Dean Henderson. El joven guardameta, titular en el United con motivo de la baja por paternidad de David de Gea, estaba aprovechando su oportunidad con Ole Gunnar Solskjaer. Un hombre que saldría totalmente reforzado al poner fin a la racha del City, todo ello merced al definitivo 0 – 2, obra de Luke Shaw.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles