FC Barcelona | La silenciosa desaparición de Denis Suárez
El centrocampista tiene el alta desde hace un mes pero no ha disputado ni un solo minuto. Y las perspectivas para él no son nada alentadoras.
«Sería un error buscar un réplica de Iniesta. Pero tenemos jugadores que se le parecen como Aleñá, Denis o Coutinho». Así hablaba Ernesto Valverde hace meses al ser cuestionado sobre cómo podría el FC Barcelona suplir la marcha de Andrés Iniesta, tras el anuncio del manchego.
Denis Suárez fue señalado por el Txingurri como uno de los jugadores que podrían ocupar ese rol, en el que ya le dio oportunidades el curso pasado. Concretamente 31 partidos (3 goles), en los que dejó algunos destellos de calidad pero no rindió con la regularidad necesaria para asentarse en el primer equipo. Sus actuaciones fueron de hecho un calco de lo sucedido con Luis Enrique un curso antes.
Sin embargo y pese a contar con pretendientes en el mercado estival, y pese a las llegadas de Rafinha, Arthur y Arturo Vidal, el gallego decidió seguir y no cambiar de aires. Pero una inoportuna lesión lo apartó del inicio de la temporada, por lo que ha comenzado el curso con una cuesta arriba complicada. Desde el 16 de septiembre tiene el alta médica pero no ha aparecido en ningún encuentro oficial.
Ahora que Valverde parece haber encontrado su once tipo con Arthur, que no ha dudado en emplear a Coutinho como interior, y que decide dar asiduamente minutos (aunque sean pocos) a Rafinha y Vidal, el futuro de Denis en el cuadro culé se ha tornado sombrío. De modo que nadie puede descartar una salida en enero. Veremos.
Más información