Manchester United | La complicada tarea de reclutar un 9
Decidido a mejorar las prestaciones de su ataque, el Manchester United mantiene en su punto de mira a diversos delanteros que resultan del agrado de Erik ten Hag. Eso sí, el fichaje de cualquiera de ellos se antoja ahora mismo caro y costoso.
"Creo que todo el mundo lo sabe. No es un secreto que durante toda la temporada tuvimos escasez de número 9". Hace unos días, el técnico del Manchester United, el neerlandés Erik ten Hag, reconoció abiertamente que el equipo ha acusado en determinados momentos del curso la ausencia de un delantero centro capaz de mejorar los registros goleadores de la escuadra.
Aunque el club reclutó en enero a Wout Weghorst, el poderoso punta no es más que un simple remiendo. De hecho, su aportación ha sido más bien escasa (apenas dos goles y tres asistencias en 25 partidos), motivo por el que, una vez expire su actual cesión, deberá hacer de nuevo las maletas para regresar al conjunto que posee sus derechos, el Burnley.
Diversas opciones
Decidida a solventar este serio problema, la directiva ya ha puesto en marcha la maquinaria para reclutar un nuevo punta. En principio, son el inglés Harry Kane (Tottenham) y el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles) quienes encabezan su lista de preferencias, pero dadas las complicaciones que arrastra su fichaje, los mandatarios han comenzado a transitar otras vías.
Entre ellas, la que conduce a Tammy Abraham, ariete de la AS Roma al que, según el Daily Mirror, los ojeadores ingleses han estadio vigilando durante el último fin de semana. Por su parte, Football Insider acerca al argentino Lautaro Martínez, punta al que el Inter de Milán estaría dispuesto a vender por unos 70 millones de libras (alrededor de 80 M€). Por su parte, Sky Germany apuesta por Randal Kolo Muani, joven ariete del Eintracht Frankfurt al que también anhela el Bayern Múnich y cuyo coste bien podría dispararse por encima de los 100 M€.