El Real Madrid coquetea con Acheampong: el Chelsea prepara su reacción
El Chelsea trabaja en la renovación del contrato del talento Josh Acheampong. Las dudas del jugador han provocado que los de Londres tengan que recurrir a métodos drásticos mientras los grandes de Europa se posicionan en la carrera por su fichaje.
Se prevé que Josh Acheampong tendrá un más que notable futuro en el Chelsea. El lateral diestro es un talento absoluto y a medio plazo incluso podría competir con el referente y capitán del equipo, Reece James (24 años). El joven de 18 años comenzó la temporada como tercer jugador para el carril derecho por detrás del propio James y Malo Gusto (21), pero aparentemente Acheampong ha estado completamente fuera durante semanas. El internacional inglés sub’19 no está actualmente ni en el primer equipo ni en el sub’21 del Chelsea.
‘The Athletic’ ha descubierto ahora el motivo por medio de los círculos internos del club. El medio informa, citando varias fuentes, que la exclusión del futbolista se debe al estancamiento actual de las negociaciones contractuales entre el jugador y el club. El Chelsea le ha comunicado que la situación no cambiará a menos que renueve su contrato.
Un contrato hasta 2026
El vínculo actual entre las partes está vigente hasta verano de 2026, si bien el Chelsea tiene prisa por prolongarlo cuanto antes, aunque sólo sea para tener una posición de privilegio en posibles negociaciones de traspaso o evitar que el defensa abandone gratis el club dentro de dos años. Después de gastar mucho dinero en los últimos años, los londinenses no están en una situación cómoda.
El Chelsea es un reincidente con este método. La entidad ya trató de la misma manera con Mason Mount (25, ahora en el Manchester United) y Conor Gallagher (24, ahora en el Atlético de Madrid) cuando no quisieron renovar sus contratos a largo plazo. Sin embargo, en ambos casos el intentó fracasó y los centrocampistas cambiaron de aires un año antes de que finalizarán sus contratos.
El Chelsea lo tiene claro
Acheampong también podría seguir este camino. Los blues no dejarán que el lateral se vaya gratis y, en caso de duda, harán el esfuerzo para dejar que el canterano se marche un año antes de la finalización de su contrato a un precio aceptable. Y no faltan interesados. En la lista destaca el Real Madrid, que busca posibles relevos para el ahora lesionado Dani Carvajal (32).
Además del campeón de Europa, otras escuadras como Liverpool, Newcastle, Tottenham, Paris Saint Germain o Borussia Dortmund también han emergido en escena. No cabe duda que se presenta una puja multitudinaria por el joven Josh Acheampong.