Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Arsenal ahonda en la crisis del Sevilla

Cuesta abajo y sin frenos. Ese sería el resumen de un conjunto hispalense que se queda contra las cuerdas en lo que alude a su futuro europeo en el presente curso. Mientras tanto, Diego Alonso se mantiene en el ojo del huracán con vistas al derbi frente al Real Betis.

Por Pedro Parra
2 min.
Bukayo Saka intenta zafarse de la presión del Sevilla @Maxppp

La hora de la verdad había llegado para un Sevilla en horas bajas. Pese al cambio llevado a cabo en el banquillo, lo cierto es que las prestaciones del siete veces ganador de la Europa League apenas están mejorando. Así las cosas, se enfundaba el mono de trabajo con motivo de la cuarta cita de la fase de grupos de la Champions. No obstante, era consciente de la exigencia del reto que tendría por delante ante una potencia de la Premier League: el Arsenal.

Sigue después de este anuncio

Mikel Arteta volvería a decantarse por un David Raya que está ganando claramente la partida a Aaron Ramsdale en el mano a mano por la titularidad en la meta de los ingleses. Internacional con España, este arquero contaría con la estrecha cooperación defensiva de Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes y Takehiro Tomiyasu. Por su parte, Jorginho, Declan Rice y Kai Havertz serían los encargados de asociarse con Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Leandro Trossard.

Por lo que respecta a la disposición táctica de un Diego Alonso que reemplazó en el cargo a José Luis Mendilibar, optaría por Marko Dmitrovic por la baja de Orjan Nyland. La línea de cuatro en su retaguardia dispondría de Juanlu, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Kike Salas, persiguiendo estabilidad en el centro del campo con Fernando Reges, Joan Jordá y Djibril Sow. En cuanto a Erik Lamela y Adrià Pedrosa, harían lo posible por surtir de balones a Youssef En-Nesyri.

Sigue después de este anuncio

El Arsenal impone su ley en Londres

El conjunto londinense monopolizaría la posesión del esférico desde el arranque, arrinconando a los andaluces en su propia parcela del campo. Raya apenas tendría trabajo durante los 45 minutos inaugurales, mientras que Havertz perdonaría con todo a su favor en una acción de estrategia. Al mismo tiempo, una falta botada por Saka sería rematada por un Saliba que se quedaría con la miel en los labios. En cuanto a la entidad hispalense, su imagen estaba siendo muy preocupante en el Emirates Stadium.

Un incombustible Rice también probaría fortuna, aunque su lanzamiento se marcharía por encima del travesaño. Dicho lo cual, alcanzada la media hora de juego, Jorginho filtraría un envío que prolongaría Saka y culminaría Trossard para abrir la lata (1 – 0). Además, el internacional transalpino estaba llevando la manija en la medular. Tras la reanudación, el guion del partido sería más o menos calcado al de la primera mitad, por lo que Bukayo estiraría la renta local (2 – 0). Un resultado que sería definitivo para un lanzado Arsenal, por lo que el Sevilla (por desgracia) podría despedirse pronto de Europa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles