Primera División

FC Barcelona | Los fichajes que ya ha pedido Xavi Hernández

Tras dar el visto bueno a su continuidad, el técnico egarense Xavi Hernández ha solicitado a la directiva del FC Barcelona el fichaje de cuatro o cinco futbolistas con experiencia.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi, en el FC Barcelona @Maxppp

Xavi Hernández trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Una vez ha garantizado que continuará al frente del equipo, el egarense ha comunicado a la directiva que desea incorporar cuatro o cinco futbolistas de primer nivel. El preparador está convencido de que, con estas contrataciones, el FC Barcelona podrá pelear por todos los títulos en juego.

Sigue después de este anuncio

Tal y como indica Sport, el técnico ha dado prioridad al desembarco de un mediocentro, de un jugador que pueda tapar el enorme hueco dejado por Sergio Busquets. En este sentido, su principal anhelo es el alemán Joshua Kimmich (Bayern Múnich, 29 años), aunque en la lista que maneja hay espacio para otros candidatos como el vasco Martín Zubimendi (Real Sociedad, 25), el nigeriano Wilfried Ndidi (Leicester City, 27) o el belga Amadou Onana (Everton, 22).

Dos interiores

Asimismo, el vallesano desea incorporar hasta dos nuevos interiores. Aunque ya cuenta con un amplio elenco de futbolistas que pueden moverse por dicha demarcación, el entrenador considera necesario reforzarla para cubrir una posible marcha de Frenkie de Jong y afrontar con mayores garantías los problemas de lesiones que este curso, por ejemplo, han afectado a Pedri y Gavi.

Sigue después de este anuncio
La portada de Sport

Como ya es de sobra conocido, Xavi estaría encantado de contar con Bernardo Silva (Manchester City, 29 años), centrocampista luso que parece dispuesto a aterrizar en el Camp Nou y que cuenta con una cláusula de rescisión cercana a los 50 M€. Bastante más caro resultaría reclutar a otro jugador de su agrado, el neerlandés Xavi Simons (21 años). El que fuera canterano culé actúa en el RB Leipzig en calidad de cedido por un París Saint-Germain que no facilitará su marcha y que bien podría supeditar su adiós al pago de cantidades que ronden los 80 M€.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles