Premier League

Los 3 movimientos que marcan la actualidad del Manchester City

El Manchester City continúa trabajando en el fichaje de un nuevo central. Además, el club quiere aclarar cuanto antes la delicada situación de Kyle Walker y Riyad Mahrez, futbolistas que podrían abandonar el club en las próximas semanas.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Pep Guardiola en el Manchester City @Maxppp

El Manchester City ha aprovechado esta primera fase del mercado estival para hacerse con los servicios del centrocampista Mateo Kovacic (procedente del Chelsea) y dar salida, ya de forma definitiva, al colombiano Yangel Herrera (rumbo al Girona). Además, los citizens se han visto obligados a decir adiós a un Ilkay Gündogan que ha aprovechado el fin de su contrato para poner rumbo al FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

De cara a las próximas semanas, los del Etihad Stadium han priorizado la incorporación de un nuevo central. En lo mas alto de su lista de preferencias sigue figurando el croata Josko Gvardiol (21 años), pero dado su elevado coste, el club ha comenzado a valorar la posibilidad de lanzar sus redes sobre otro zaguero más asequible, el senegalés Abdoulaye Ndiaye.

Frentes abiertos

El defensa, de apenas 21 años, acaba de regresar al Olympique de Lyon tras sacar un notable partido a su cesión en el Bastia, conjunto con el que ha sumó 29 partidos durante el curso pasado (un gol y dos asistencias). Según cuenta el Daily Mirror, los skyblues podrían aprovechar los problemas financieros de su club para reclutarle a bajo coste.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, lo que más preocupa ahora mismo a Pep Guardiola es la situación de dos integrantes de su actual plantilla: el lateral diestro Kyle Walker y el extremo Riyad Mahrez. El primero cuenta con una interesante propuesta del Bayern Múnich y no se descarta que, llegados a un punto de inevitable negociación, los dirigentes del City puedan plantear algún tipo de intercambio con Benjamin Pavard. El segundo, por su parte, ha sido tanteado por diversos clubes árabes que le garantizan un sueldo más que suculento.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles