Info Fichajes | Mahmoud Dahoud y Maxime Lopez, las dos joyas que sigue el FC Barcelona
El club catalán ha estado espiando a estos dos futbolistas de cara a reforzar el centro del campo durante el mercado estival.
Según ha podido saber Fichajes.com, el FC Barcelona está observando a dos prometedores centrocampistas. El club de la Ciudad Condal ha enviado emisarios para ver de cerca tanto a Maxime Lopez como Mahmoud Dahoud, ambos jugadores jóvenes con un gran futuro por delante.
Los culés quieren apostar por la juventud para reforzar la medular y por eso se han fijado en estos dos futbolistas. El centrocampista francés es la apuesta personal de Rudi García en el Olympique de Marsella. El canterano se ha convertido en un habitual en las alineaciones del técnico francés y este ha respondido con grandes actuaciones.
Maxime Lopez destaca por su buen toque de balón -promedia 86,1% de pases acertados por encuentro y da una media de 63 pases-. Además, le gusta distribuir el balón en largo, lo que supone un recurso más a su juego. Eso sí, aún tiene que mejorar a la hora de rebañar el esférico. El joven centrocampista finaliza contrato en junio de 2019.
Un posible recambio para Ivan Rakitic
Pero el FC Barcelona no solo sigue de cerca al francés, sino que también ha estado espiando a Mahmoud Dahoud. El centrocampista alemán de origen sirio ya destacó en los encuentros de Champions League que disputó el Borussia Mönchengladbach frente al club catalán y desde entonces han estado espiándole.
El jugador de 21 años destaca por su despliegue físico -contra el FC Barcelona fue el futbolista que más kilómetros recorrió (12,4)-, por su gran disparo y por su acierto en el pase. Unas características que recuerdan a Ivan Rakitic y, ante la situación complicada que vive el croata, se puede convertir en un gran sustituto.
Más información