Detallan los planes del FC Barcelona de cara al curso 2024-2025
El FC Barcelona trabaja ya con la vista puesta en el curso que viene. Los azulgranas planean dar salida a varios futbolistas y cubrir sus huecos tanto con jugadores forjados en La Masía como con nuevos fichajes.
"Febrero es momento de pensar en el futuro. Reuniones con ojeadores, análisis financiero para saber qué podemos hacer y qué no… Llevamos meses así". En la reciente entrevista concedida a La Vanguardia, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, reconoció que, durante el presente mes de febrero, darán un primer impulso al futuro proyecto de la entidad.
En su edición de hoy, el diario Sport alude a este asunto y ofrece algunos detalles del plan culé. En primer lugar, el rotativo explica que la entidad podría dar salida a un total de cinco futbolistas. Dicho quinteto estaría compuesto por Marcos Alonso y Sergi Roberto, jugadores que acaban contrato; dos futbolistas que no han terminado de rendir al nivel deseado, el centrocampista Oriol Romeu y el extremo Raphinha, y un central que deje interesantes beneficios en las arcas, y que bien podría ser un Ronald Araujo al que no pierde de vista el Bayern Múnich.
Cantera y fichajes
Para cubrir dichas bajas, los barcelonistas tirarían primero de la cantera. De hecho, está previsto que jugadores como el central Pau Cubarsí (17 años), el lateral Héctor Fort (17) y el extremo Lamine Yamal (16) se conviertan ya en piezas absolutamente decisivas para el futuro técnico del primer equipo.
Apostar por La Masía ayudaría a reducir gastos y poder reservar ciertas cantidades para comprar de forma definitiva a los cedidos Joao Cancelo (Manchester City) y Joao Félix (Atlético de Madrid) y afrontar el fichaje de un mediocentro de plenas garantías y de un extremo zurdo.