Primera División

La reunión que marcará el futuro de 3 talentos del FC Barcelona

El archiconocido agente portugués Jorge Mendes tiene previsto reunirse con la directiva del FC Barcelona para aclarar el futuro de tres de sus clientes azulgranas: los jóvenes Ansu Fati, Alejandro Balde y Lamine Yamal.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jorge Mendes, ante la prensa @Maxppp

Durante las próximas horas tendrá lugar en la Ciudad Condal una reunión que debería aclarar en gran medida el futuro de tres de los futbolistas con más talento del FC Barcelona: el lateral zurdo Alejandro Balde (19 años) y los atacantes Ansu Fati (20) y Lamine Yamal (15). Según cuenta la Cadena COPE, está previsto que su agente, el conocido Jorge Mendes, aterrice hoy en tierras catalanas para valorar la situación de este trío con la directiva del cuadro blaugrana.

Sigue después de este anuncio

El caso más conflictivo es, sin duda, el de Fati. El joven punta ha perdido protagonismo en los planes de Xavi Hernández y su continuidad en el club ya no parece garantizada. Aunque es cierto que el futbolista no ha arrojado la toalla, su representante cree que no le vendría mal un cambio de aires y que, de hecho, podría encontrarle un destino interesante lejos de la Liga.

Otros asuntos a tratar

En principio, el Barça no quiere dar salida al canterano, pero dada su delicada situación económica, si el jugador se muestra proclive a hacer las maletas y llega una oferta suculenta, su adiós podría llegar a concretarse. De hecho, en días previos, algunos medios ya han incluido su nombre en la lista de piezas con las que la entidad podría hacer caja.

Sigue después de este anuncio

Durante su reunión con los dirigentes barcelonistas, Mendes también tratará el futuro del ya consolidado Balde y del emergente Yamal. En ambos casos, el superagente luso maneja interesantes propuestas de otros clubes y podrá presionar con fuerza a un combinado culé que desea renovarles cuanto antes para evitar fugas indeseadas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles