Mika Faye, una solución a los problemas del FC Barcelona
Llegado este verano desde el NK Kustošija, de la Segunda División de Croacia, Mika Faye está siendo uno de los pilares de Rafa Márquez. El central, que se ha ganado la primera convocatoria con la absoluta de Senegal, podría dejar una importante cantidad en las arcas del FC Barcelona en verano.
El FC Barcelona tiene un 'bendito’ problema en la parcela defensiva. Con la irrupción de Pau Cubarsí, jugador del primer equipo a sus 17 años, el Barça tiene un claro 'overbooking’ en el eje de la zaga. A día de hoy, los catalanes tienen hasta 8 jugadores en esa demarcación: Ronald Araújo, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Jules Koundé, Pau Cubarsí, todos en el club, y Èric Garcia, Chadi Riad y Clément Lenglet cedidos.
Una situación que se agrava si tenemos en cuenta la situación de Mika Faye, que está llamando a la puerta del primer equipo. Fichado este verano desde el NK Kustošija, de la Segunda División de Croacia, su llegada al equipo causó revuelo por el desconocimiento. Pero el central se ha convertido en un pilar básico en los esquemas de Rafa Márquez en el filial.
El dilema del Barça
Así, como señala 'Sport’, el Barça tiene un dilema con su jugador. Consciente de la cantidad de centrales, parece complicado que Faye pueda hacerse un hueco en el primer equipo si no hay muchas ventas. En ese sentido, desde la Ciudad Condal se plantean tres vías para el africano, que ha sido convocado con la absoluta de Senegal.
La primera es una cesión sin opción de compra para que el zaguero siga creciendo en un equipo de Primera División. En caso de venderlo, el Barça espera hacer caja con un traspaso, que podría ser con opción de recompra para tener controlado al futbolista. Grandes noticias para los catalanes, que deberán realizar una importante operación salida en verano.
Más información