El FC Barcelona toma una decisión incomprensible con Frenkie de Jong
En el FC Barcelona desde verano de 2019, el futuro del centrocampista holandés está repleto de dudas. Ahora, un nuevo giro de guion podría cambiar radicalmente su futuro.
El paso de Frenkie de Jong puede tildarse de cualquier manera excepto exitoso. El centrocampista holandés, que llegó al cuadro de la ciudad condal en verano de 2019 a cambio de más de 85 millones de euros después de mostrar un nivel sensacional en las filas del Ajax, no ha terminado de explotar como cabría esperar.
Acompañado de un buen número de problemas físicos, ya con 27 años y uno de los sueldos más elevados del planeta fútbol, el internacional tulipán se ha negado en rotundo a abandonar la disciplina culé en los últimos mercados, si bien desde las altas esferas de la entidad presidida por Joan Laporta lo habrían abierto la puerta de salida de par en par.
Movimientos a la vista
A la espera de que pueda sumar minutos a las órdenes de Hansi Flick, el de Arkel vuelve ahora al centro de las miradas. Y no lo es precisamente por su esperado regreso a los terrenos de juego, previsiblemente en los primeros compases del mes de octubre, sino por una información relativa al mercado de fichajes.
Tal y como apunta Nicolò Schira, el FC Barcelona se encuentra trabajando en estos momentos en la renovación del vínculo que le une con el centrocampista holandés. Con un contrato que actualmente une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2026, el plan de la entidad presidida por Joan Laporta es ampliarlo hasta mediados de 2029, momento en que el jugador ya contaría con 32 años.
Habrá que ver cuál es la reacción del jugador, que evidentemente tendría que reducir el millonario salario que actualmente ingresa. Del mismo modo, la apuesta del propio FC Barcelona también resulta arriesgada por un futbolista que no ha rendido a la altura de las expectativas pese a su millonario salario.
Más información