Liga de Campeones | El Real Madrid se pega un homenaje ante el RB Salzburgo
Victorial del Real Madrid frente a un incómodo Salzburgo que no fue rival para los blancos. Los de Carlo Ancelotti estarán entre los veinticuatro clasificados y actualmente está a un punto de la octava plaza, si bien hay varios equipos por medio.
El Real Madrid sigue creciendo esta temporada. El conjunto de Carlo Ancelotti no ha tenido excesivos problemas para doblegar a un Red Bull Salzburgo que está pasando sin pena ni gloria por esta edición de Liga de Campeones y pese a mostrarse dinámico en los primeros minutos de envite finalmente ha terminado hincando la rodilla.
Con la clara necesidad de sumar los tres puntos en litigio para acercar su presencia en la próxima ronda y, de paso, mantener viva la remota posibilidad de acabar entre los primeros ocho de la tabla y ahorrarse una ronda, el equipo de Carlo Ancelotti se encontraba en la necesidad no solo de ganar, sino de hacerlo con la mayor cantidad de goles posible.
El gran protagonista de la primera mitad fue Rodrygo. Ubicado en su habitual posición de extremo diestro junto a Vinicius y Kylian Mbappé en la parcela ofensiva, el internacional brasileño fue el autor de los dos tantos con los que el Real Madrid se marchó al túnel de vestuarios coincidiendo con el descanso.
Prácticamente al inicio de la segunda mitad Kylian Mbappé ampliaba la distancia en el marcador hasta el 3-0 y, de paso, continuaba con el particular idilio con el gol del que está siendo protagonista en los últimos meses. Sin duda alguna, el delantero galo está volviendo por sus fueros y demostrando que desde las altas esferas de la entidad de Concha Espina no se equivocaron al apostar por su fichaje.
Cerrada la victoria, el objetivo de cara a lo que venía por delante era ampliar lo máximo posible la ventaja en el marcador. Fue precisamente donde apareció Vinicius Junior para adornarse con dos tantos muy brillantes y convertirse en el jugador más destacado del choque. En el debe, una tarjeta amarilla que le privará de estar presente en la última jornada ante el Brest. Bidstrup maquillaba el marcador para dejarlo en el 5-1 final y con los tres puntos logrados hoy en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid asegura su presencia en la siguiente ronda, si bien será complicado terminar entre los ocho primeros puestos, pues aunque tan solo hay un punto de distancia, varios son los equipos que le separan del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Más información