Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Aquí no hay nadie imprescindible"
Duro batacazo del Atlético de Madrid en Champions League. Con el pase en la mano, los de Diego Simeone fallaron un penalti con el encuentro ya finalizado. Un error que retira a los atléticos de la máxima competición europea. No solo eso, sino que se jugarán la presencia a Europa League en la última jornada de fase de grupos, en una siempre complicada visita a Oporto. Ahora, el Cholo Simeone ha atendido a los medios de comunicación previo al encuentro contra el Cádiz.
Simeone toma la palabra
Recuperarse anímicamente: “La decepción de no haber llegado a uno de los objetivos que tenemos en la temporada de estar en octavos de final, como hemos hecho en ocho oportunidades, es grande. Sabemos el esfuerzo que hay detrás de esta búsqueda y obviamente no pudimos conseguirlo, pero esto sigue adelante, tenemos la Liga por delante mañana, un partido importante donde tenemos que seguir centrados en el camino que venimos llevando desde Sevilla para acá. Entiendo que el equipo está haciendo las cosas muy bien. Sigo pensando que el equipo está bien. Hay que acompañar en este momento, estar fuertes, estar tranquilos y trabajar”.
Fallar penaltis decisivos: “Está claro que es más emocional que técnico. No tengo más que agregar, pero ojalá que cuando nos vuelva a tocar volvamos a encontrarnos con el gol”.
Simeone, cuestionado: “Siento que tenemos que hacer un gran partido mañana y seguir trabajando, dando todo lo que damos desde que llegamos al club, no pienso en otra cosa que lo que tenemos por delante. Un gran escritor español decía: ‘no me importa lo que piensen de mí'. Yo pienso exactamente lo mismo. Yo sé lo que doy, sé cómo me entrego”.
Mentalidad de Rodri de Paul: “El equipo tiene jugadores con esas características. La entrada de Saúl y la de Rodrigo nos dio fuerza en el medio y eso es lo que necesitamos. Rodrigo es un jugador importante cuando juega como el segundo tiempo del otro día. Ese es el jugador que queremos ver”.
Polémicas con João Félix: “Nada que opinar de su vida privada. Si tengo algo que decir se lo diré a él. Trato de manejar las situaciones internas. Tenemos un grupo de jugadores ofensivos que son muy buenos y los cinco están con la oportunidad de jugar. Que pidiese el balón para lanzar el penalti es una muestra de actitud ante una situación que podía definir un partido, pero la actitud es mucho más grande que una situación”.
Ánimo general del equipo: “No creo que la gente que trabaja en este club se permita bajar los brazos. No lo he visto. Siempre hay momentos difíciles. Tengo claro lo que quiero, sé lo que busco y buscaré siempre lo mejor para el Atlético”.
Tener que vender por no clasificar a octavos: “Nos hemos reinventado muchas veces. Aquí no hay nadie imprescindible. Cuando terminó la Liga de 2014 se fueron un montón y el equipo se reinventó”.
Más información