FC Barcelona: Los "otros asuntos" que debe resolver Robert Fernández
Además de para gestionar la llegada de nuevos refuerzos, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, debe sacar tiempo para trabajar en la renovación de otros dos jugadores del primer equipo, los brasileños Neymar y Adriano.
Robert Fernández se enfrenta a unos meses de actividad frenética. El director deportivo del FC Barcelona se encuentra inmerso en la búsqueda de jugadores que encajen en los parámetros de Luis Enrique y puedan reforzar la plantilla a partir del próximo mes de enero, pero en su agenda de trabajo hay otros temas pendientes.
Entre ellos, el más importante, el que tiene que ver con la renovación de uno de los pilares de su plantilla, el brasileño Neymar. Ayer mismo, una información de la prensa catalana aseguraba que las negociaciones se habían paralizado, idea que quiso desmentir tajantemente durante su paso por los micrófonos de la Cadena SER. «Su renovación no se ha frenado. Llegaremos a entendernos porque es un jugador muy importante y queremos que siga aquí. Antes o después llegaremos a un acuerdo, a ser posible esta temporada. Tiene condiciones de ganar el Balón de Oro. Es el segundo mejor del mundo después de Messi. Será candidato seguro», explicó.
Aunque se trata de un jugador con un impacto sumamente inferior, la continuidad de Adriano también preocupa al dirigente. El canarinho esperaba una oferta de mayor calado, y más tras desestimar una propuesta de la AS Roma por expresos deseo del club azulgrana, pero lo cierto es que las posturas están ahora mismo bastante alejadas. «Estamos en conversaciones para renovarle el contrato, aunque es cierto que Sergi Roberto ha irrumpido con fuerza. Tenemos que estar tranquilos. Él decidirá si sigue en el Barça o no el próximo 15 de marzo», indicó el directivo.
Finalmente, Fernández se refirió a la búsqueda de un relevo para Xavi Hernández y su reflexión evidenció que el Barça se enfrenta a una ardua tarea. «Tenemos muy buenos jugadores en esa posición. Sí que es cierto que la baja de Xavi es importantísima a todos los niveles, pero tenemos jugadores contrastados ahí. Rafinha, que es muy polivalente, apareció y lamentablemente no podrá jugar esta temporada por la lesión. Xavi es como Barbara Streisand, que ya no viene a cantar a Europa. Pasa el tiempo para todos», comentó.
Más información