Serie A

Nápoles | A la espera de Khvicha Kvaratskhelia

Nominado para el Balón de Oro y el The Best, la irrupción de Khvicha Kvaratskhelia la pasada temporada fue una de las mayores en los últimos años. No obstante, el georgiano terminó el curso sin mucho acierto de cara a puerta. Situación que deberá remediar para que los partenopeos puedan revalidar el título de Serie A.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Khvicha Kvaratskhelia con el Nápoles @Maxppp
  • "No estoy preocupado por Kvara. En la primera parte con el Lazio le faltó un poco de suerte. Volverá a marcar goles o a dar asistencias en cuanto se recupere. No disputó los 90 minutos con el Lazio, pero los dos partidos que jugó con Georgia son buenas noticias para nosotros"*, afirmaba Rudi Garcia sobre el rendimiento de Khvicha Kvaratskhelia.
Sigue después de este anuncio

A sus 22 años, el extremo georgiano es uno de los nombres propios del fútbol mundial. El futbolista pasó de ser una promesa en la liga rusa y georgiana a convertirse en una estrella en las filas del Nápoles campeón de Serie A. Así, Kvaradona finalizó el pasado curso con 14 goles y 17 asistencias en 43 partidos en todas las competiciones.

Sequía de gol

Un rendimiento que le ha valido a la perla de Tbilisi para colarse entre los mejores del mundo, tal y como demuestran sus nominaciones tanto en el Balón de Oro como en el The Best, dos de los mejores galardones a nivel individual que se pueden obtener. Ahora, Kvaratskhelia tiene el objetivo de repetir, o mejorar, los números del pasado curso.

Sigue después de este anuncio

Pero queda claro que el nivel del georgiano ha disminuido, al menos de cara a puerta. Tenemos que remontarnos hasta marzo de este año para encontrar el último gol del futbolista, un tanto desde el punto de penalti frente al Torino. Las aspiraciones napolitanas pasan, indudablemente, en que Khvicha Kvaratskhelia recupere la puntería y la finalización de cara a puerta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles